EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Cine | Diversos géneros

calendario
Fecha y Hora
Del 04 al 12/11/2022


price
Precio
Desde 3,5€ y abonos


location
Lugar
CINESUR NERVIÓN + TEATRO ALAMEDA + TEATRO LOPE DE VEGA
SEVILLA
location
Contacto
955 473 199

19 FESTIVAL DE SEVILLA CINE EUROPEO 2022 Una nueva edición de un un festival que vuelve a ser una privilegiada tarjeta de presentación en España del mejor cine de autor internacional.

222 películas, 139 premieres, seis secciones competitivas y un completo programa de actividades conforman una programación  que arranca en en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluza con Les enfants des autres (Los hijos de otros), de Rebecca Zlotowski.

PROGRAMA

CINE FEMINISTA:

 

Posee una muestra del mejor cine feminista. Se encuentra dentro de la programación de la Mostra Internacional de Films de Dones. 

  • Presentación del libro: UN TRAYECTO POR LOS FEMINISMOS FÍLMICOS

Libro dedicado a a los 30 años de la Mostra, escrito por las cofundadoras del certamen Marta Selva y Anna Solà. Tras la presentación se llevará a cabo una mesa redonda y la proyección de 'A Question of Silence'

  • A QUESTION OF SILENCE (1982)

Tres mujeres, desconocidas entre sí, se ven involucradas en un delito. Un filme donde no aparecen sonrisas complacientes, sino risas sonoras e irreverentes.

  • PRIVILEGE (1990)

Una película clave para los movimientos feministas de los 80 y 90. Cine dentro del cine que da voz a mujeres fuera del discurso oficial, invisibilizadas, en un fascinante ejercicio formal. 

  • ORLANDO (1992)

Adaptación  de la novela de Virginia Wolf. Orlando, un personaje andrógino e inmortal, vive la fluidez del género con la misma naturalidad que vive el paso del tiempo, de siglo a siglo. Tilda Swinton en un clásico feminista para grandes públicos.

SECCIÓN OFICIAL

Lav Díaz (León de Oro en Venecia en 2016 por The Woman Who Left) firma esta película donde la venganza y la amistad son dos caras de la misma moneda. En este thriller con pies de plomo, a medio camino entre Teniente corrupto y Dostoievsky, tenemos por un lado al teniente Hermes, el más famoso inspector de policía de Filipinas, devorado por una psoriasis producto del estrés. Por otro, a su mentor Primo Macabantay, que sale de prisión 29 años después de que Hermes le delatara por corrupción, en su cruzada ética imposible en una sociedad en descomposición.

En un futuro Portugal donde se ha restaurado la monarquía, el rey rememora su pasado en lo que deviene una fantasía erótica explícita hecha película. El cuerpo de bomberos protagoniza este vibrante musical ecoqueer y poscolonial en que el deseo derriba las barreras de clase y raza, los protagonistas recrean en carne viva la gestualidad desencadenada del arte de Caravaggio y de Francis Bacon, y la lucha contra el fuego propicia una reflexión medioambientalista con guiños a Greta Thunberg. Los antecedentes en Cannes nos permiten pronosticar que las proyecciones de la nueva película del habitual del SEFF João Pedro Rodrigues quedarán como unas de las más festivas de la historia del festival.

Cuatro años después de la muerte de Vittorio, Paolo Taviani presenta su primera película en solitario, Premio Fipresci en el Festival de Berlín y a su hermano dedicada. El codirector de Padre Padrone rinde tributo a Luigi Pirandello resiguiendo las peripecias de los restos del dramaturgo desde su fallecimiento en Roma en 1936 hasta su sepultura definitiva en su Sicilia natal quince años después. Una propuesta repleta de inventiva entre el drama absurdo, la poética neorrealista y la commedia all'italiana, en un film que se transforma sobre la marcha, de las imágenes de archivo iniciales pasando por los clips de títulos neorrealistas que alumbran el recorrido hasta desembocar en la dramatización final donde brilla otra banda sonora cautivadora de Nicola Piovani (La vida es bella). Un "sic transit gloria mundi" cinematográfico sobre la vida como viaje para acompañar el recuerdo de los muertos. 

  • VERA (Tizza Covi y Rainer Frimmer)

Melena platino, sombrero de cowboy, mil operaciones y edad indeterminada: Vera es una celebridad de segunda en Italia por ser la hija de Giuliano Gemma, mítica estrella del spaghetti western. Covi y Frimmel toman a esta persona real y la insertan, con su inesperada complejidad y calidez, en una historia sobre el peso de la belleza, las aristas de la bondad y los patrones autodestructivos de las relaciones humanas, que empieza cuando el chófer de Vera atropella sin querer a un niño de un barrio humilde. Vera termina implicándose con el niño, su padre y abuela, en una apertura afectiva no exenta de riesgos y siempre al filo del puro interés. Premio a la Mejor Actriz y a los Mejores Directores en la sección Orizzonti en Venecia.

Descrito como una mezcla de Titane, Fast & Furious y Girlhood (IndieWire), este vigoroso debut se llevó el premio Coeup de Coeur de Un Certain Regards en Cannes. Y es que un poder crudo desborda en la historia de esta peculiar “motomami”: Julia, una joven obsesionada con las motos de alta cilindrada, con la velocidad y las acrobacias sin casco sobre asfalto. Un mundo clandestino, pandilla de hombres en donde se abrirá paso a dentelladas, y donde tendrá que permanecer en guardia con tal de conservar su lugar y poder vivir su pasión motorizada.

Un legendario cineasta estadounidense de serie B se enfrenta al estreno tardío y polémico de su película maldita, una adaptación de El matadero de Esteban Echeverría, título fundacional de las narrativas sobre la brutalidad represora del estado y la lucha de clases, cuyo rodaje acabó de forma trágica. En su primer largometraje en solitario, el también guionista de Mimosas y Lo que arde de Oliver Laxe Santiago Fillol firma un thriller cautivador en torno a un rodaje en la Argentina de los años setenta atravesado por la tensión de una violencia siempre a punto de estallar. Un sorprendente debut en la ficción en que la complejidad del mejor cine político se da la mano con el suspense de una película de género y la reflexión sobre las estéticas del cine radical.

Siete Jereles, siete, son los que vemos en esta película (continuación de Nueve Sevillas, Premio Las Nuevas Olas No Ficción en el SEFF 2020) concebida en el contexto del Festival de Flamenco de Jerez, pero no sobre sus escenarios sino perdiéndose por las calles de la ciudad a lomos de briosos caballos, por sus barrios, sagas familiares y fiestas, tradición y modernidad de este arte sin igual, del que da cuenta con inteligencia y conocimiento Pedro G. Romero, de la mano del espíritu rompedor de García Pelayo. Puro disfrute para la mente y los sentidos de la mano de personalidades como Dani Llamas, la Tía Juana la del Pipa, Angelita Gómez ‘La Macanita’, Dolores Agujetas, José de los Camarones, Tomasito, Diego Carrasco, MixtoLobo, Los delinqüentes, Banda Municipal de Jerez y David Lagos-Alfredo Lago.

Ir al cine a ver una película del maestro de la animación Michel Ocelot (Dilili en París, Kirikú y la bruja) es siempre un lujo para los ojos y el espíritu. Esta película gira en torno al arte milenario de contar historias, desplegándose a su vez en tres cuentos, tres épocas y tres arrebatadores planteamientos visuales: jeroglíficos animados para una epopeya del antiguo Egipto, una leyenda medieval que retoma las siluetas de Lotte Reiniger, y una fantasía turca llena de arabescos y patrones otomanos. Sueños, romances, aventuras, justicieros, príncipes de incógnito y pasadizos secretos. Poco más se puede pedir al cine.

Signe Baumane lleva años tratando los temas que interesan: el sexo (visto por una mujer), la salud mental (en Piedras en los bolsillos) y en esta ocasión el amor romántico, asunto que ha atacado con especial saña a las mujeres. En este divertidísimo e imaginativo relato (con una trabajada animación que le valió una Distinción del Jurado en Annecy), vemos la (tóxica) relación de Baumane con el matrimonio, idea con la que canciones, cuentos y familiares le han taladrado la cabeza desde niña: “no estarás completa sin un hombre”. Con la represiva URSS como telón de fondo, el subidón de los enamoramientos, señoros varios y explicaciones neurológicas a estos fenómenos, una película de la que ya esperamos secuela. Se tenía que decir y se dijo.

 

LAS NUEVAS OLAS

Youssef Chebbi (Black Medusa) vuelve con Ashkal, una hipnótico híbrido de thriller policial, película política y film de misterio que roza lo sobrenatural. Un hombre se ha prendido fuego en el barrio tunecino de los jardines de Cartago. El mismo barrio en el que se inmoló Mohamed Bouazizi en 2010, desencadenando la revolución de los jazmines. Solo que este nuevo suicida es un albañil sin conexiones políticas. Tras la pista del suceso, la joven policía Fatma, que lucha por hacerse ver y oír en un contexto masculino, y que junto al veterano Batal verá cómo empieza una desconcertante cadena de bonzos por toda la ciudad, unidos solo por una intrigante figura encapuchada y sin rostro.

Gigi es la ley. O al menos lo es en los tres pueblos rurales donde patrulla cada día, a la espera de inexistentes crímenes. Un truhán, un señor, que se hace querer aún en su tozudez o bocachanclismo. Cuando una joven se lanza a las vías del tren (no es la primera en hacerlo) decide seguirle la pista al caso. Y como ya hacía Comodin en títulos como I tempi felici verranno presto (2016), una grieta se abre en la realidad de este policía rural, en una excepcional mezcla de humor, ligereza y extrañamiento que ha granjeado al film un Premio Especial del Jurado en Locarno. 

Leyla y Tristan, joven y atractiva pareja, viaja a una isla que parece carne de Midsommar. Allí llevarán a cabo un ritual de cambio de cuerpo con otra pareja, en el que Leyla descubre que sus problemas anímicos se esfuman estando bajo otra piel. Como si de una versión elevada y dramática de las comedias juveniles de intercambio de cuerpos se tratara, Skin Deep es una exploración inédita del vínculo del yo con el cuerpo que interpela a los interrogantes actuales en torno a la personalidad, el bienestar interior y el fundamento del deseo. León Queer en Venecia, por un cine que va más allá del género u orientación sexual para indagar en los preceptos tradicionales de identidad y sexualidad.

A sus 25 años, Frédérique Benoît, a.k.a. Freddie, criada por padres adoptivos en Francia, decide por el azar de un ciclón “regresar” al país donde nació, Corea, del que no conoce ni el lenguaje ni la cultura, a buscar a sus padres biológicos. Lejos del drama lineal de búsqueda de raíces, Return to Seoul nos revela los emocionantes volantazos que da la vida de esta joven testaruda y descarada a partir de este viaje, que no será el primero. Encuentros fortuitos y buscados guiarán estos retornos, giros sorprendentes de una identidad mutable en eterna búsqueda de hogar.

He aquí una “mala familia” que lleva su estigma por bandera: un grupo de chavales del extrarradio madrileño cuyas vidas sufrirán un quiebre cuando se vean envueltos en un lío con la justicia que sacará de circulación a algunos de ellos. Un año después, el reencuentro es épico: detrás del torbellino de testosterona y “lolololos”, el afecto y la hermandad trasluce, su euforia, sus heridas y su movimiento constante nos llevan en volandas a adentrarnos en unas vidas que parecen arder más rápido que las del resto de los mortales. Una esperadísima película que nace desde la sinceridad con la que Villar y Rojo retratan a este grupo de muchachos de su propio entorno. 

Julián Génnison (la mitad de Canódromo Abandonado junto a Lorena Iglesias, y con cómplices como Juan Cavestany, Pablo Hernando e Ion de Sosa) nos trae un “thriller de inmobiliarias, hipnosis y bancos de imágenes de stock”. Y es que esa gente que se da apretones de mano y choca esos cinco en las fotos corporativas parece venir de una dimensión paralela, a la que se accede por un armario empotrado de un piso interior con gotelé y pelusas. Marc Llansó, uno de esos conductores que va a esperar gente al aeropuerto con un cartelito, encuentra un día un mensaje de socorro escrito en una tarjeta de visita de una inmobiliaria. Un hombre ha desaparecido, y su único rastro es un retrato sin ojos encargado a una extravagante pintora.

21 momentos clave en la vida de una pareja en 21 planos secuencia rodado en 16 mm, íntegramente en Andalucía: de esta premisa parte el debut en el largometraje de Néstor Ruiz Medina, nominado al Goya con su cortometraje Baraka. María y Fer viven un amor intenso y cómplice, y una situación idílica junto a las costas de Cádiz: una casa con terreno, huerta y gallinas, una vida social rica, tiempo para dedicarse. Y como el dinero sí importa en la vida, todo esto lo sustenta la exposición de su vida sexual en OnlyFans, red social con membresías de pago, cosa que llevan con naturalidad y gracia. Lo que verdaderamente hay detrás de todo esto, y sus consecuencias, es lo que veremos en estos 21 momentos de intimidad: el reverso emocional del OnlyFans que nos trae el cine.

Pocas cosas parecen más distantes que los universos de Belén, celebridad del corazón, y Sylvia, poeta estadounidense. Sin embargo, María Antón Cabot, integrante del colectivo lacasinegra, montadora y realizadora que estrenó en Sevilla su film <3, una exploración del amor contemporáneo, las hace confluir en un vórtice espacio-temporal entre el Benidorm actual y el de los años 50. Este mediometraje explora la inusitada complicidad entre dos mujeres que sienten y sufren intensamente, abiertas en canal ante el mundo. Con una soberbia a la par que cercana Ruth Gabriel como Belén.

Si hay una horma cinemática del zapato del reconocido escritor Haruki Murakami y de su universo absorbente, es la que fabrica Pierre Földes: su animación sobria e inventiva es el medio perfecto para transportarnos a la realidad paralela del libro de relatos Sauce ciego, mujer dormida. Tras el tsunami que azotó Japón en 2011, Komura, empleado de banca, ve atónito cómo su mujer le abandona. A su vez, su colega Katagiri, de 44 años y sin ningún amigo en el mundo, se encuentra en aprietos laborales. Ambos abrirán entonces el portal a otra dimensión. Mención especial en Annecy. 

Tras independizarse de Portugal en 1975, Angola cayó en una larguísima guerra civil. Entre el caos y la resaca del colonialismo, tres generaciones de mujeres luchan: Lelena, la abuela que espera paciente. Nayola, que desaparece buscando a su marido entre campamentos militares, pueblos fantasmas y animales prodigiosos. Una aventura para la que deja atrás a su hija Yara, que finalizada la guerra, y ya adolescente, se convierte en combativa rapera. Pero Yara no olvida ni perdona ese abandono, en una historia en donde los planos temporales y de realidad se funden gracias al portentoso imaginario de uno de los más sobresalientes films de animación del año.

Cada film de la multipremiada Anca Damian (Crulic, camino al más allá, Las vidas de Marona) es una desbordante muestra de su imaginación como animadora y de su inteligencia como narradora. Ella misma describe esta película como “una mezcla entre El principito, Robinson Crusoe y los Monty Python” y ciertamente este musical psicodélico y ecológico nos cuenta el relato de Defoe al revés: este Robinson vive deliberadamente lejos del mundo, hasta que el superviviente de una patera rumbo a Italia recala en su isla. A partir de aquí, sale a buscar el paraíso en compañía de una sirena y un pirata con dos patas de palo. Criminales, policías fronterizos y raves en el desierto siguen, en una montaña rusa de la que no apetece bajarse nunca. Con música del pope del violín Alexander Bălănescu.

 

Las nuevas olas no ficción

  • (Carlos Pardo Ros)

En el encierro de San Fermín de 1969, un toro mató a un hombre de una cornada en el corazón. Solo una inicial para identificarle, H., y mil interrogantes sobre qué pasó en sus últimas horas con vida. En los sanfermines de hoy, Carlos Pardo Ros (también productor y cofundador del colectivo lacasinegra) pone en escena la deriva de H.: millones de personas que se funden en un solo ente deseante, un puñado de fantasmas que caminan entre la pulsión de placer y muerte de la fiesta, de todas esas noches que quisiéramos que nunca acabaran. Una película que es “un cruce imposible entre el nihilismo de Gaspar Noé y el trascendentalismo de Terrence Malick”, según el crítico Manu Yáñez.

En la casilla de “género” Raúl Capdevila, director de Los saldos, marca “Western / Documental de creación”. Y es que la lucha con los elementos, y los sucesos diarios de la vida de su padre, José Ramón Capdevila, último de tres generaciones de agricultores y ganaderos de Binéfar, Huesca, emula a las solitarias aventuras del oeste. Raúl vuelve a casa tras no encontrar trabajo en la ciudad, y mientras tanto ayuda a su padre. Los bandoleros de esta historia real serán, entonces el “Grupo Pini”, una predadora empresa del sector cárnico que quiere construir un enorme macro-matadero en Binéfar.

Capitana de barco, Hayat surca los fascinantes paisajes del Ártico lejos de un duro pasado en Francia del que prefiere distanciarse. Pero su hermana Leila está a punto de dar a luz, y Hayat se replantea sus vínculos familiares además de sus propios horizontes de futuro. Montadora y coguionista de Gunda de Victor Kossakovski, Ainara Vera acompaña las trayectorias de dos hermanas que superan cada una a su manera la experiencia complicada de su infancia y los prejuicios asociados al hecho de ser mujeres árabes. Íntima y al mismo tiempo de una gran potencia visual, ha sido la única película dirigida por una cineasta española programada en ACID, la sección más heterodoxa del Festival de Cannes.

 

Historias extraordinarias:

Indiscutible Leopardo a la mejor actriz para Anastasia Karpenko en la sección Cineastas del Presente, y Premio especial del jurado del Festival de Locarno, la ópera prima de Christina Tynkevych nos transporta a la Ucrania anterior a la invasión rusa en un thriller dramático con una madre soltera como agente de la acción. Médico del servicio de emergencias, Ana proyecta una nueva vida con su hija pequeña Katia cuando un evento infortunado trunca sus planes. En un vertiginoso descenso en espiral, la protagonista se enfrentará sola a los pilares corruptos de una democracia en bancarrota, mientras sus propios principios morales empiezan a resquebrajarse.  

Uno de los debuts más comentados de Cannes es esta comedia en la que la ansiedad (como si fuera un monstruito peludo) se come por los pies a una treintañera, Jeanne, científica cuyo revolucionario invento para limpiar de plásticos el mar se va a pique. Y es que ni su encanto personal ni los éxitos pasados le valen para creerse suficiente, sino para pensar que no hay nadie al volante en su vida. La bancarrota la lleva hasta Lisboa a vender el piso de su madre (que se mató saltando de un puente) y a cruzarse con un con un pesadísimo excompañero de instituto que la pretende. Y, contra todo pronóstico, a reecontrarse con esa olvidada Jeanne a la que todo el mundo quiere.

Inglaterra, 1988. Con Margaret Thatcher al poder, se promulga la famosa Sección 28, una ley claramente homofóbica (apenas derogada en 2003) que prohibía “promover la homosexualidad”. Con este hostil panorama Jean, profesora de gimnasia, se siente obligada a mantener su sexualidad es un secreto. Un ocultamiento que le enfrenta a su novia Viv, que vive abiertamente como lesbiana, y que estallará en paranoia cuando una de las alumnas de Jean empiece a frecuentar uno de los bares de ambiente a los que va la pareja. Ganadora del Premio del Público de las Giornate degli autori de Venecia.

Con una minuciosa y alucinante animación artesanal inspirada en la cerámica portuguesa, una historia llena de matices sobre la conexión con el campo (que nos da de comer), el trasfondo de los mitos y la necesidad de escapar de la velocidad de la vida moderna. Rosa, competitiva profesional, sufre una escandalosa crisis de nervios en plena oficina. Deja la ciudad con la idea de vender las tierras de su abuelo fallecido que, según se rumorea en la aldea, echó una maldición que se llevó el agua de los campos. Rosa se ve impulsada a llegar al fondo de ese asunto, acompañada sin saberlo por los demonios de barro modelados por su abuelo, que cobran vida por las noches.

He aquí lo más granado de la animación europea: una película de la productora nominada a los Oscar con Las trillizas de Belleville, y con dirección artística y diseño de producción de responsables de El ilusionista, La tortuga roja y La famosa invasión de los osos en Sicilia. Cuando aún ningún ser humano había alcanzado el Polo Norte, el famoso explorador Roald Amundsen se propuso hacerlo en los años 20. Para eso llamó al aviador italiano Umberto Nobile, y le propuso diseñar un dirigible para la expedición. Nobile se sumó así a esta conquista de lo imposible a la que se llevó a su perra Titina. Un increíble periplo que conoceremos a través de los ojos de la perrita, que nos guiará por las hazañas humanas y la implacable lucha por la gloria.

 

Panorama Andaluz:

2021 marcó la vuelta al candelero y a los escenarios de Antonio Canales, renacido como ave Fénix tras su descenso a los infiernos. Figura única del baile flamenco, reconocible personalidad que llegó a lo más alto de su profesión adquiriendo fama mundial, Canales lleva 30 años pisando fuerte en su arte sin igual, que esta película repasa a través de vanguardistas y apabullantes puestas en escena, de imágenes de archivo, de sus propias palabras y de testimonios de personalidades como Cayetana Martínez de Irujo, Jorge Javier Vázquez, Soleá Morente o Antonio Dechent.

Granada, 1922. Nada menos que Manuel de Falla y Federico García Lorca organizan un Concurso del Cante Jondo. Falla, que sueña cada noche con los cantos ancestrales que su nana le cantaba, teme la desaparición del flamenco. Mezclando imagen real y animación, este relato (basado en los trabajos del historiador José Vallejo) traza una breve historia del flamenco a partir de su situación hace cien años. Con la participación Esperanza Fernández, Paco Jarana, Alfredo Tejada, Sergio Gómez "El Colorao", Marina Heredia, Alicia Morales, Jaime Heredia "El Parrón", Antonio Gómez "El Turry", José Fermín Fernández, José Quevedo "Bolita", Álvaro Martinete, y Antonio Molina "Jony", además del testimonio de Enrique Morente.

Contada con libertad formal e inventivos recursos visuales, narrativos y de uso del archivo privado, Como ardilla en el agua aborda temas como la relación madre e hija (en una película, justamente, dirigida y protagonizada por una madre y una hija), de los estándares imposibles de belleza impuestos a las mujeres y de los nunca suficientemente comentados Trastornos de Conducta Alimentaria, espinoso tema valientemente contado en primera persona. Una historia, ficción privada de reconciliación, detonada por una máscara de ardilla tras la que Mayte, madre, encuentra confort en cobijarse.

  • ETERNA (Juanma Sayalonga, David Sainz)

En 2017, cuando se encontraba preparando su primer disco, Banzai, y con solo 26 años, saltaba la noticia de la muerte de Ana Isabel García, más conocida como Gata Cattana: rapera, poeta y politóloga cordobesa, artista reivindicativa clave en un momento de auge del feminismo en España. Después de tres años de investigación y búsqueda de archivos, Juanma Sayalonga y David Sainz (Malviviendo) entregan esta película sobre su huella y legado, que incluye testimonios de su familia, amistades y personalidades como Juancho Marqués, Alejandra Martínez De Miguel, Sara Socas, Frank T o Mala Rodriguez, además de  material inédito de la infancia, adolescencia y carrera profesional de una figura culta y rompedora, bien servida de “calle”, irremplazable.

Desde su juventud, Lola no ha vuelto al pueblo donde pasó los veranos de su infancia. Una ruptura precipitada con su pareja le obliga a cambiar el rumbo de sus vacaciones. Desde Italia, Lola regresa al pueblo, ubicado en el Valle de Tobalina, en Burgos. Una vez establecida en la casa familiar, y con el ritmo sosegado de los días estivales, entre el verde del campo y el río cercano, Lola se enfrenta a extrañas presencias que interrumpen su ansiada soledad.

Últimas unidades gira en torno a los comerciantes de pequeños establecimientos tradicionales, que siguen luchando día a día por mantener sus negocios abiertos. Los centros de las ciudades se transforman a un ritmo vertiginoso poniendo cada día más difícil su supervivencia. Después de sufrir innumerables dificultades durante el último siglo para seguir activos, ¿cuánto tiempo serán capaces de continuar con sus proyectos vitales transmitidos de generación en generación? Míticos locales sevillanos como Cuadros Venecia, Papelería Ferrer, Peluquería Melado y Cordonería Alba guían este alegato contra la gentrificación.

José Val del Omar, ilustre cineasta granadino adelantado a su tiempo, inventor, poeta y místico, es un genio inaudito que todavía no alcanza la fama mundial que merece por su trabajo, venido de otra galaxia. Figura inspiradora de culto alineada, desde el aislamiento patrio, con las más importantes vanguardias mundiales, en este documental recorremos su vida y obra, amén de la alargada estela de su influencia a través de documentos visuales únicos y de fascinantes testimonios, como el de los responsables de preservar su legado, Piluca Baquero y Gonzalo Sáenz de Buruaga, y el de expertos y artistas valdelomarianos como Soleá Morente, El Niño de Elche, Juan Sebastián Bollaín, María Cañas, Nocio Parejo, Pedro G. Romero, Antonio Arias (Lagartija Nick), entre otros.

SEDES:

  • MK2 CINESUR NERVIÓN PLAZA. C/ Luis de Morales, 3. Tel.: 954 533 035.
  • TEATRO ALAMEDA. C/ Crédito, 13. Tel.: 955 473 199.
  • TEATRO LOPE VEGA. Av María Luisa, s/n. Tel: 955 472 828

ENTRADAS Y ABONOS:

Entrada general: 3,5€ // Para desempleados 2,50€ 

Gala de inauguración: 10€ 

Películas premiadas: 3,50€ 

Grupos a partir de 15 personas: 2€  Reservas en: publicos@festivalcinesevilla.eu

Abonos:

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
HLA Ramón y Cajal
El Grupo HLA es uno de los mayores grupos hospitalarios de España. Lo co...
Cuáles son los juegos de azar más populares en España. 
No hay duda de que las tragaperras, el bingo, la ruleta y las loterías s...
Apueste por la diversión: explore el entretenimiento con las casas de apuestas en línea
El mundo de las apuestas online y las casas de apuestas online ofrece mu...
Por qué la música retro es mejor que la nueva
Ha disminuido la calidad de la música con el paso de los años o es solo ...
Móvil vs. escritorio: la batalla de las plataformas de juego online
Hoy en día, cada vez más personas prefieren dedicarse al ocio digital. L...
EVOLUCIÓN DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD
Los cinturones de seguridad se han convertido en un elemento de segurida...
¿Es seguro jugar en Lucky Jet?
Hablemos del juego Lucky Jet El juego Lucky Jet se basa en una dinámi...
Calendario