30 títulos, que recogen como siempre lo mejor del documental de creación, integran la Sección Oficial de Alcances 2019.
Un año más se ha vuelto a batir el récord de películas inscritas para participar en la Sección Oficial de Alcances. Han sido 406 obras las que se han presentado (137 largometrajes, 48 mediometrajes y 221 cortometrajes), 48 más que el récord anterior, que fue de 358 en la edición de 2018. Entre todas se han seleccionado a competición 30 títulos que recogen como siempre lo mejor del documental español de creación.
LARGOMETRAJES
⁃ Apuntes para una herencia, de Federico Robles
⁃ Carelia, internacional con movimiento, de Andrés Duque
⁃ Estado de malestar, de María Ruido
⁃ Hamada, de Eloy Domínguez Serén
⁃ Idrissa, crónica de una muerte cualquiera, de Xavier Artigas y Xapo Ortega
⁃ Las letras de Jordi, de Maider Fernández Iriarte
⁃ Oscuro y Lucientes, de Samuel Alarcón
MEDIOMETRAJES
⁃ Caduca a los 10 años (papá), de Rubén Carrillo
⁃ Ciudad de los muertos, de Miguel Eek
⁃ Libertad, de Colectivo Libertad
⁃ Los pilares, de Javier Cástor Moreno, Lucía Touceda, Claudia Negro y Raúl Vallejo
⁃ Qué tal Pascual, de Bárbara Brailovsky
⁃ Urpean Lurra, de Maddi Barber
CORTOMETRAJES
⁃ Ahí donde estuvimos, ahí estamos, del Colectivo Los Bárbaros
⁃ Ancora Lucciole, de María Elorza
⁃ Elena Universo, de Marga Almirall
⁃ Greykey, de Enric Ribes
⁃ Laatash, de Elena Molina
⁃ Las débiles luces lejanas, de Paolo Aguilar
⁃ Los que desean, de Elena López Riera
⁃ Los seis grados de libertad, de Sergio H. Martín
⁃ Manolo Montesco y Carmela Capuleto, de María Jáimez
⁃ ¿Me vas a gritar?, de Laura Herrero Garvín
⁃ Orbainak, de Jorge Moneo Quintana
⁃ Padre no nuestro, de María Cañas
⁃ Rip. Renaix i palpita, de Rafa G. Sánchez
⁃ Selfie, de Nayra Sanz Fuentes
⁃ Sin título. Cuarto movimiento, de Ricardo Perea y Julio Lamaña
⁃ Un paseo por New York Harbor, de Carolina Astudillo
⁃ Una dedicatoria a lo bestia, de Colectivo Nucbeade