La aclamada producción de Peter Wright, con preciosos diseños de época de Julia Trevelyan Oman, conserva la esencia de este inolvidable y celebrado ballet clásico. Una combinación de cuento de hadas con una danza clásica espectacular al ritmo de la esplendorosa composición de Chaikovski.
Únete a Clara en una deliciosa fiesta de Nochebuena que se convierte en una aventura mágica una vez que todos los demás han ido a dormir. Maravíllate ante la brillantez de la partitura de Tchaikovsky, mientras Clara y su Cascanueces encantado luchan contra la Reina de los ratones y visitan al Hada de Azúcar en el brillante Reino de los Dulces. La aclamada producción de Peter Wright para The Royal Ballet, con magníficos diseños de época de Julia Trevelyan Oman, se mantiene fiel al espíritu de este clásico de ballet navideño, combinando la emoción de los cuentos de hadas con una coreografía espectacular.
La clave de la dramaturgia de la versión del hoy nonagenario coreógrafo es que Drosselmeyer tiene una historia que respalda sus actos. No es solamente un ser misterioso o un ilusionista. Detrás de sus acciones hay un porqué. Y Clara, la niña que recibe de regalo su muñeco cascanueces, se convierte en protagonista de esta aventura vital.
Drosselmeyer necesita recuperar a su sobrino, Hans-Peter, convertido en un feo muñeco cascanueces por la Reina de los ratones porque él inventó una trampa que acabó con muchos de ellos. Para liberarse, Hans-Peter debe ser valiente y acabar con ella, al mismo tiempo que debe ser amado por una jovencita. En la fiesta de Navidad de la familia Stahlbaum, Drosselmeyer ve que Clara cumple los requisitos y se inicia para ella la aventura de viajar con Hans-Peter desde el salón de su casa, hasta el país de los dulces.