Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Cine | Diversos géneros
ANDREI TARKOVSKY
Del 07 al 21/03/2021 | Entrada general: 4,5 euros - Socios Club Albéniz: 4 euros | CINE ALBÉNIZ | Calle de la Alcazabilla, 4 | MALAGA

CICLO DE CINE

Al hilo de la exposición Andrei Tarkovsky. Maestro del espacio, la Colección del Museo Ruso y el Cine Albéniz presentan del 7 de marzo al 3 de abril un ciclo de cine sobre Andrei Tarkovsky, una retrospectiva completa de una de las figuras más importantes de la filmografía universal y uno de los artistas rusos más influyentes del siglo XX.

Andrei Tarkosvky, es una de las figuras más importante de la filmografía universal y uno de los artistas rusos más influyentes del siglo XX. Fue el precursor de técnicas innovadoras en el cine de la época, añadiendo procesos en el montaje para hacer más dinámica la película.

La trayectoria de Tarkovsky como creador incluye también cortometrajes y documentales, obras radiofónicas y teatrales. En esta exposición se pueden ver fotografías que documentan sus largometrajes más importantes: La infancia de Iván, Andrei Rublev; Solaris y El espejo; Stalker, Nostalgia y Sacrificio. Una parte especial de esta exposición la ocupan las obras pictóricas elaboradas por el propio Tarkovsky. En ellas se percibe la capacidad que tenía para organizar el espacio más allá del plató de rodaje.  Su vida estuvo marcada por claroscuros: del reconocimiento internacional en importantes festivales de cine al sufrimiento por la enfermedad y el exilio durante sus últimos años de vida.

PROGRAMA

  • 07 de marzo a las 12:00 h: La infancia de Iván, (Ivanovo detstvo, 1962).
  • 13 de marzo a las 11:00 h: Andrei Rublev, (Andrei Rublev, 1966).
  • 14 de marzo a las 11:30 h: Solaris, (Solyaris, 1972).
  • 20 de marzo a las 12:00 h: El espejo, (Zerkalo, 1975).
  • 21 de marzo a las 11:30 h: Stalker (Stalker, 1979).

Además, los asistentes a las proyecciones de este ciclo en el Cine Albéniz podrán visitar de forma gratuita la exposición Andrei Tarkovsky. Maestro del Espacio en la Colección del Museo Ruso, presentando la entrada de cine en la recepción del centro. La entrada gratuita es válida hasta el 4 de abril.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...