CINESA proyecta el documental de Salvados sobre los refugiados.
Astral relata in situ la primera misión de rescate de un velero de la ONG ProActiva Open Arms, que navega por las costas de Libia para asistir a los refugiados que intentan cruzar el Mediterráneo.
La recaudación de estas sesiones se donará íntegramente a ProActiva Open Arms para apoyar sus tareas de rescate en pleno Mediterráneo.
La esperada nueva temporada de “Salvados” se pone en marcha con el estreno de Astral, un reportaje que nos hace vivir en primera persona el drama de los refugiados africanos que arriesgan su vida para cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa. No se tratará de un programa más, sino de un antes y un después en la historia del exitoso espacio de La Sexta, y Cinesa contribuirá a convertirlo en todo un acontecimiento con la proyección del documental en sus salas.
El “Astral” es un velero de 30 metros construido en los años 70 que siempre había sido usado como lujoso barco de recreo. Hasta que en la pasada primavera su dueño, consciente de que en ese mismo mar por el que él navegaba morían cada año miles de refugiados intentando llegar a Europa, lo cedió a la ONG ProActiva Open Arms. Tras un complejo proceso de remodelación, el “Astral” se convirtió en barco de vigilancia y salvamento y zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate con un equipo de Salvados a bordo. “Astral” es la primera experiencia de Jordi Évole y su equipo en el cine.