FESTIVAL DE SEVILLA. ESTO ES CINE EUROPEO.
Las nuevas olas. Nuevas fuerzas del cine y veteranos inclasificables.
César Velasco-Broca | España | 2017 | 82 min. | V.O. en español subtitulada en inglés
Velasco-Broca, voz indispensable del Nuevo Cine Español (querido por festivales como Cannes, Locarno, Sitges y Bafici) confluye con Julian Génisson y Lorena Iglesias (Canódromo Abandonado) en esta película modular, construida de piezas cambiantes, y que hoy estrena La enfermera atracadora. Un manual de esoterismo y exoterismo de estética y humor inclasificables, en el que un sacerdote (Génisson, trasunto del cura rural de Bresson) va pasando por un telefilme británico de los setenta sobre la prevalencia del mal (Nuevo altar), un segmento sobre un Olimpo de dioses de las comunidades españolas (Dioses autonómicos) y por la mentada enfermera, para llegar a Nuestra amiga la luna. Con Andrés Gertrudix, Nacho Vigalondo y Chema García Ibarra.
Dirección: Velasco Broca, Canódromo Abandonado, Julián Génisson
Guion: Julián Génisson, Velasco Broca, Lorena Iglesias, Jesús Sáenz de Pipaón, Francisco Jota Pérez
Fotografía: Emilio Rebollo, Carlos Gil, Jon D. Domínguez, Cormac Regan, Luis García Luque
Montaje: Velasco Broca, Julián Génisson, Daniel García, Víctor Berlín
Música: Aaron Rux
Sonido: Matías Nadal, Lorena Iglesias, Tony Santos, Milan Vulich, Roberto Fernández
Intérpretes: Julián Génisson, Lorena Iglesias, Ramón Churruca, Satish Kumar, Andrés Gertrudix, Nacho Vera
Producción: Luis Cerveró, Ignacio Martín de la Cruz, Enrique P. Vergara