Cine
Sábado, 18 de septiembre de 2021
Cine
Documental
CAMINANTES
Fecha: Miércoles, 29/09/2021
Lugar: MULTICINES CINEÁPOLIS EL CENTRO
Localidad: CADIZ
Dirección: C. Barrié, 26
Horario: 18.30h.
Teléfono: 956 80 81 06

CAMINANTES Documental

Fecha: Miércoles, 29/09/2021 Lugar: MULTICINES CINEÁPOLIS EL CENTRO Dirección: C. Barrié, 26 . CADIZ Horario: 18.30h. Teléfono: 956 80 81 06

Descripción

53 FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL ALCANCES (Cádiz produce)

Caminantes es un documental donde se recogen testimonios a través de entrevistas donde se narra el viaje y la historia de cada persona, así como la integración de éstas en nuestra ciudad.

Con Caminantes queremos, sobre todo, aprender, conocer, y compartir, con el fin de saber más sobre cómo viven las personas que emigran desde África a nuestra ciudad. Saber cómo se integran o qué dificultades encuentran para ello, qué historias hay detrás de cada una de estas personas a las que a veces miramos tan de lejos pero que, sin duda, son más cercanas a nosotros de lo que podemos imaginar y acercarnos así a una realidad innegable y a la vez necesaria. Una realidad, que aunque a veces olvidemos, aporta riqueza a nuestra ciudad, y a nuestras vidas.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: CÉSAR DÉNEKEN / PRODUCCIÓN: LETICIA GARCÍA / GUIÓN: MARINA MULERO & CÉSAR DÉNEKEN / PAIS: ESPAÑA / AÑO: 2021 / DURACIÓN: 52 MIN. / MONTAJE: CÉSAR DÉNEKEN Y MIRIAN LUQUE / SONIDO: MIRIAN LUQUE /

Cádiz produce

Como ya es habitual desde casi que comenzó la etapa documental de Alcances, el Festival ofrece una ventana a la producción de la provincia gaditana, algo a lo que está obligado dada su localización territorial. Lo cierto es que año tras año notamos en los y las profesionales del audiovisual de Cádiz un aumento del interés y la calidad por este género de películas. Nos gustaría pensar que Alcances ha tenido algo que ver en esto. Este año presentamos cuatro obras. La denuncia de los problemas de la vivienda en Infravivienda, la videodanza de Rosario Toledo en Me encuentro, la cuestión de los migrantes que llegan a nuestra tierra en Caminantes, y, como no, el omnipresente carnaval gaditano en Aguantando er tipo, original obra que muestra cómo se vivió en no carnaval de 2021, suspendido por la pandemia. Música popular, danza, y denuncia social para la oferta este año de las películas gaditanas, que además tendrán la opción de verse en Filmin este año a nivel nacional para que nuestros creadores y nuestras creadoras puedan ofrecer sus obras más allá de nuestra provincia. Un nuevo esfuerzo por parte de Alcances para ponerlas en valor.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
ZURBARÁN Y SUS DOCE HIJOS
El viaje alrededor del mundo de la serie de Zurbarán "Jacob ...
EL LEBRIJANO, UN GITANO UNIVERSAL
La vida de El Lebrijano fue una lucha constante. Él representa co...
PACO LOCO: VIVA EL NOISE
Un viaje a las profundidades de la mente de Paco Loco, figura clave en l...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
TEMPORADA 2021 -2022 DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA
Bajo el título Entra en escena el Teatro de la Maestranza present...
Los hábitos de juego se modifican en los días del Covid-19
Cuando termine la emergencia sanitaria, todo estará más cl...
CaixaForum y CosmoCaixa presentan su temporada más extensa y disruptiva
Caixaforum Sevilla acoge las muestras  Carteles de la vid...
Calendario