Llegan unas jornadas muy especiales para el rol de la mujer en el mundo del cine gracias a la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de dos Hermanas.
Esta entidad, comprometida con la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, tiene entre sus objetivos, promover y difundir la cultura y el arte realizado por mujeres a través de proyectos e iniciativas.
La industria del cine es liderada mayoritariamente por hombres, con un mínimo de participación de un 8% de mujeres, creando así una visión sesgada del género.
Afortunadamente cada vez son más las mujeres cineastas, que con su talento y valentía, sacan adelante sus proyectos a pesar de las dificultades de financiación y distribución.
Estas mujeres ofrecen una mirada que rompe con los estereotipos de género y que plantean unos personajes femeninos y masculinos más reales.
Durante esta semana podrán disfrutar de un cine plural, inteligente y diverso, premiado en diferentes festivales pero que difícilmente se ven en los circuitos comerciales.
Entre las películas destacan Las Sufragistas y Un amor de verano. Además, se encuentra la exposición Un recorrido fotográfico: Mujeres de ayer, un viaje por la memoria local de nuestras bisabuelas, abuelas y madres, un reconocimiento a todas las mujeres que nos precedieron y lucharon por la igualdad.