SINOPSIS
¿Qué más podríamos decir aquí de Maradona? Héroe, mito, semidiós. O dios, directamente. Una epopeya moderna (y posmoderna) que no deja de contarse, venerarse, llorarse y maldecirse, como el mejor tango de Discépolo puesto en loop. Quizá bastaría con decir “leyenda viva”, con todo lo que aquello significa.
En lo bueno y en lo malo, el héroe trágico es aquel que sucumbe bajo el peso de su propia gloria, aquella misma virtud a la que no puede renunciar y que, sin embargo, será la encargada de dejar su vida en cenizas. Pero cuántas veces ha caído el Diego desde lo alto y cuántas veces ha vuelto a estar entre nosotros. Siempre esperamos a que esta no sea la última. Nada más. Y cruzar los dedos.
Hace unos meses HBO adquirió los derechos exclusivos para presentar –en EEUU y en exclusiva– el esperado largometraje Diego Maradona, producido y dirigido por Asif Kapadia, ganador del Bafta a la Mejor Película y Mejor Director por The Warrior, y del Oscar de la Academia por su documental Amy, basado en la breve e intensa vida de Amy Winehouse.
Documentado en más de 500 horas de imágenes nunca vistas de los archivos personales de Diego, asistimos a otro capítulo más de la vida que cautivó a los espectadores de todo el mundo, inspiró a una generación de napolitanos y dio inicio a la quizá sea la etapa más controvertida de Maradona. Además de los archivos de video y fotos personales, Kapadia utiliza material de noticias y entrevistas realizadas hace décadas por historiadores y periodistas.