Se trata de una película fulldome realizada para planetarios en la que cada fotograma está creado a través de seis cámaras virtuales de resolución 2K, cuyos fotogramas se “cosen” para formar una única imagen 8K que cubren 360 º de visión. producida por Render Area, con la participación del estudio de animación Monigotes Estudio 2.0 y la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), viaja 225 millones de años atrás con el estreno de una nueva sesión en el planetario llamada “Dinosaurios, una historia de supervivencia”, en la que la Ciencia y el cine se unen en el mismo objetivo: acercar la historia natural al público familiar. Esta divertida historia cuya protagonista es Celeste, ha sido producida por la compañía española Render Area bajo la tecnología fulldome, un lenguaje cinematográfico muy novedoso en el que no hay espacio para la secuencia de planos tradicional. Mediante este sistema se intenta lograr un único plano secuencia para toda la película, en el que cada fotograma está creado a través de 6 cámaras virtuales de resolución 2K (2048 x 2048 píxeles) cuyos fotogramas se “cosen” para formar una única imagen 8K (8192 x 4096 píxeles) que cubren 360 º de visión. Esa es la razón por la que muy pocas empresas mundiales realizan este tipo de películas. La sesión tiene una duración de 28 minutos y está dedicada a un público de todas las edades.
La sinopsis de la nueva proyección es la siguiente: Como a casi todos los niños, a Celeste le fascinan los dinosaurios. Se está preparando para hablar en clase sobre su extinción cuando Moon, un mágico personaje repleto de sabiduría, le plantea una duda: ¿y si te dijera que aún quedan dinosaurios entre nosotros? Celeste acompañará a Moon en un viaje en el tiempo. Una apasionante aventura que les llevará a visitar la Tierra en un pasado muy, muy remoto. Verán fascinantes transformaciones que han acompañado a estos seres durante millones de años creando criaturas gigantes, seres acorazados y super depredadores, hasta el día en el que el gran impacto provocó una extinción masiva en la Tierra. Pero no todo está perdido. Celeste descubrirá la clave de su supervivencia.