Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Cine | Documental
EL DROGAS
Jueves, 30/09/2021 | 21.00h | ECCO. ESPACIO DE CREACION CONTEMPORÁNEA | Paseo Carlos III, 5 | CADIZ

53 FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL ALCANCES (Música a la fresquita).

Un documental biográfico que explora, como si de un río se tratase, todas las dimensiones y vertientes de la figura de Enrique Villarreal. Es esta la historia de un ser que camina torcido para poder ver lo que hay al otro lado. Es esta la historia de Enrique Villarreal "El Drogas".

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: NATXO LEUZA / PRODUCCIÓN: NATXO LEUZA, ALEX GARCÍA, MARÍA GUZMÁN, ANDRÉS GARCÍA DE LA RIVA Y MARÍA ROSA GARCÍA / GUIÓN: NATXO LEUZA Y ALEX GARCÍA DE BIKUÑA / PAIS: ESPAÑA / AÑO: 2020 / DURACIÓN: 80 MIN. / FOTOGRAFÍA: NATXO LEUZA Y ALEX GARCÍA DE BIKUÑA / MONTAJE: NATXO LEUZA / SONIDO: DANEL CIAURRIZ /

Música a la fresquita

Alcances siempre ha gustado de maridar la música tanto en los documentales que oferta como en conciertos en vivo, buscando una transversalidad entre artes que supere las meras proyecciones. Este año el festival recupera en la vuelta a la presencialidad documentales musicales proyectados al aire libre en el ECCO y seguidos de un concierto. Así, la desconocida música de Irán articula Un blues para Teherán, del periodista que se ha pasado a la dirección Javier Tolentino. El drogas nos habla de una generación de músicos rockeros que dejaron su impronta en la cultura popular española y Paco Loco viva el Noise nos acerca a la bahía gaditana, con este personal retrato del conocido artista y productor que hace tiempo se asentó en El Puerto de Santa María, en lo que es otra panorámica de una época irrepetible de la música en los 90. Estas proyecciones y sus conciertos que les seguirán representan la parte más lúdica y festiva de Alcances, que nunca debe olvidarse frente al rigor de otras ofertas de su programación.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...