CINETRONIK VOL 3.
Cine pionero con banda sonora electrónica en directo.
Quien crea que el cine se ha tomado su tiempo para evolucionar, está equivocado. En una época tan temprana como 1929, un señor ruso llamado Dziga Vértov creó una de las obras cinematográficas más experimentales de la historia, mil veces imitada y reformulada: El hombre de la cámara. Sin guion, sin intertítulos y con un sentido del ritmo que incluso a día de hoy resulta impactante, Vértov narró a través de frenéticas imágenes documentales una jornada cotidiana en la Rusia soviética, donde los aspectos más existenciales de la condición humana no tardan en aparecer. Una obra que a veces oscila hacia la abstracción, otras hacia el cinema verité y otras casi hasta la ciencia ficción. Y solo un artista de la electrónica como Huma podía darle una nueva y vibrante experiencia sonora a un filme tan difícil de domar como El hombre de la cámara.
HUMA: Gallego de música experimental pero no del mismo experimento. Huma esculpe al ruido, lo dirige de forma progresiva, construyendo un paradigma sobre un futurismo sonoro que él envisiona desde Barcelona.