21GRADOS
CINESINES
El músico Luis Navarro lleva muchos años musicalizando películas mudas. En esta ocasión se presenta con una formación nueva, Cinesines, creada junto al pianista Chema Tornero expresamente para la composición e interpretación en directo de este tipo de bandas sonoras.
Han elegido para su debut Der letzte mann de F. W. Murnau (traducido en España como El Último) una de las películas más influyentes en la historia del cine, famosa por utilizar sólo un cartel de texto y por el uso innovador de la cámara, que sin embargo permanece demasiado desconocida por el público para su calidad y relevancia. Cuentan para ello con la inestimable colaboración de dos músicos excepcionales y sin embargo amigos: Jose Gómez a la batería y Javi Repiso a la guitarra y al bajo.
El Último narra cómo el portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos, es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se va desintegrando lentamente.