2ª edición de Primer Plano
Erwitt ha pasado toda su vida adulta haciendo fotos a presidentes, papas y estrellas de cine, así como a gente de a pie y sus mascotas. Su obra es un icono de la cultura mundial, pero sabemos muy poco de su vida. Elliott Erwitt, el silencio suena bien es un retrato sosegado e íntimo de un artista en activo, a través de la mirada de su amiga, la fotógrafa Adriana López Sanfeliu, que ha ejercido como su asistente a lo largo de los últimos años.
Desde que la película fue preestrenada en el 50 aniversario de les Rencontres de Photographie d’Arles y estrenada internacionalmente en el prestigioso Festival Doc NYC, ha participado en varios festivales internacionales y recibido el Premio al Mejor Documental Nacional en DArt Festival Barcelona y el Premio de la Audiencia en Master of Art Festival de Bulgaria.
Sobre Adriana López Sanfeliu
Es una narradora visual, fotoperiodista, fotógrafa documental, y cineasta, dedicada a retratar la condición humana. Durante más de diez años trabajó en Nueva York como fotoperiodista para la prensa internacional. Sus series de fotografía documental son retratos cercanos de comunidades que viven al margen de nuestra sociedad. La National Press Photographers Association de USA le otorgó la beca sabática por su serie Life on the Block (La vida en el barrio). Su trabajo se ha expuesto en numerosos festivales internacionales. En 2019 finalizó la película documental Elliott Erwitt, Silence Sounds Good, donde con habilidad y cercanía le hace al legendario fotógrafo compartir su conocimiento y experiencias.