El Festival de Islantilla, en su decimotercera edición, continúa apostando por traer el mejor cine a los espectadores ofreciendo sesiones gratuitas de cortometrajes y largometrajes durante los meses de verano bajo la luz de la luna estival. Las proyecciones continuarán siendo, como en años anteriores, en el Patio Central del Centro Cultural de Islantilla ubicado en la Avenida de Río Frío, convertido en una excepcional sala de cine al aire libre a la que se incorporará este año una serie de medidas de prevención frente al coronavirus SARS-CoV-2, entre ellas un aforo limitado, el mantenimiento de la distancia social y la desinfección del patio de butacas tras cada proyección.
Respaldan esta edición, como patrocinadores oficiales, Canal Sur Radio y Televisión, Estival Islantilla Family Hotel, Canal Costa Televisión y USISA. La muestra cinematográfica, de carácter competitivo, ha disparado todos los índices de participación con respecto a ediciones anteriores, con 1.478 obras registradas a concurso procedentes de 62 países de todo el planeta, de las que sólo cien cortos y doce largos podrán aspirar al Premio Luna de Islantilla.
- A jangada de Welles, de Firmino Holanda y Petrus Cariry (Brasil / 2019 / 75 minutos / Documental)
- 400 Mph, de Pascal-Eugéne Dannaud, Julia Chaix, Lorraine Desserre, Alice Lefort, Natacha Pianeti y Quetin Tirelq (Francia / 2019 / 4 minutos / Ficción)
- A la cara, de Javier Marco (España / 2020 / 13 minutos / Ficción)
- A ninguna parte, de Manu Manrique (España / 2019 / 19 minutos / Ficción)
- Acto reflejo, de Alfonso Díaz (España / 2020 / 15 minutos / Ficción)
- Alimezher, de Liteo Pedregal (España / 2020 / 12 minutos / Ficción)
- Amador, de Carlos Polo (España / 2019 / 12 minutos / Ficción)
- Antes de llover, de Nina Marín (Colombia / 2019 / 14 minutos / Ficción)
- Archipaper, de Rafal Barnas (Polonia / 2019 / 4 minutos / Animación)
- Abuelos, de Santiago Requejo (España / 2019 / 98 minutos / Ficción)
- Asteroide B612, de Lúa Martín (España / 2019 / 20 minutos / Ficción)
- Bajo la palmera, de Pau Bacardit (España / 2019 / 22 minutos / Ficción)
- Biografía del cadáver de una mujer, de Mabel Lozano (España / 2020 / 18 minutos / Documental)
- Black Bass, de Rakesh Narwani (España / 2019 / 15 minutos / Ficción)
- Burqa City, de Fabrice Braq (Francia / 2019 / 20 minutos / Ficción)
- Capsule-Extintor, de Rodrigo Sopeña y Joana Solnado (Espala / 2019 / 4 minutos / Ficción)
- Aleksi, de Barbara Vekaric (Croacia / 2019 / 88 minutos / Ficción)
- Casa, de Alberto Evangelino (España / 2019 / 8 minutos / Ficción)
- Ce qui reste, de Hugo Salvaire (Bélgica / 2019 / 24 minutos / Ficción)
- Champagne, de Coraline Lavergne (Francia / 2019 / 9 minutos / Ficción)
- Cientouno, de Sebastián Alfie (España / 2020 / 11 minutos / Ficción)
- Coffin Decolleté, de Nancy Kamal (Egipto / 2019 / 6 minutos / Documental)
- Desplazado, de Félix Botello (España / 2020 / 3 minutos / Ficción)
- Después también, de Carla Simón (España / 2019 / 26 minutos / Ficción)
- Down to Earth, de Cesc Nogueras (España / 2019 / 2 minutos / Ficción)
- Dérive, de David Uloth (Canadá / 2019 / 104 minutos / Ficción)
- Dudillas, de Pedro Rudolphi (España / 2019 / 5 minutos / Ficción)
- El cumple, de Pablo Alén y Breixo Corral (España / 2019 / 16 minutos / Ficción)
- El infierno y tal, de Enrique Buelo (España / 2019 / 10 minutos / Ficción)
- El monstruo invisible, de Javier Fesser y Guillermo Fesser (España / 2019 / 29 minutos / Documental)
- El niño y la montaña, de Santiago Aguilera (Chile / 2020 / 12 minutos / Animación)
- El sitio más idóneo, de Santiago Aguilera (España / 2019 / 10 minutos / Documental)
- El tratamiento, de Álvaro Carmona (España / 2019 / 9 minutos / Ficción)
- Électrique, de François Le Guen (Francia / 2020 / 4 minutos / Ficción)
- El cuadro, de Andrés Sanz (España / 2019 / 107 minutos / Documental)
- Els que callen, de Albert Folk (España / 2020 / 18 minutos / Ficción)
- Era yo, de Andrea Casaseca (España / 2019 / 12 minutos / Ficción)
- Ferrotipos, de Nüll García (España / 2020 / 14 minutos / Ficción)
- Fifty, de Javier Dampierre (España / 2019 / 18 minutos / Ficción)
- Fritanga, de José David García (España / 2019 / 5 minutos / Ficción)
- Funfair, de Kaveh Mazaheri (Irán / 2019 / 15 minutos / Ficción)
- Harbor, de Paul Marques Duarte (Francia / 2019 / 24 minutos / Ficción)
- El increíble finde menguante, de Jon Mikel Caballero (España / 2019 / 93 minutos / Ficción)
- He can't live without cosmos, de Kostantin Bronzit (Rusia / 2019 / 16 minutos / Animación)
- Henet Ward, de Morad Mostada (Egipto / 2019 / 22 minutos / Ficción)
- Homomaquia, de David Fidalgo Omil (España / 2019 / 14 minutos / Animación)
- Ilove, de David Mora (España / 2020 / 2 minutos / Ficción)
- Influencer, de Rubén Barbosa (España / 2020 / 18 minutos / Ficción)
- Inocencia, de Paco Sepúlveda (España / 2020 / 10 minutos / Ficción)
- Intermedio, de Bernabé Rico (España / 2020 / 12 minutos / Ficción)
- Intersate 8, de Anne Thieme (Alemania / 2019 / 15 minutos / Ficción)
- Je veille sur toi, de Janek Tarkowski (Francia / 2019/ 16 minutos / Ficción)
- Jonás, 18, de Alejandro Lobo (España / 2020 / 14 minutos / Ficción)
- Kaset, de Serkan Fakili (Turquía / 2019 / 16 minutos / Ficción)
- La comulgante, de Ignacio Lasierra (España / 2019 / 19 minutos / Ficción)
- La partida, de Manuel Gomar (España / 2019 / 14 minutos / Ficción)
- La piel fina, de Lucía Guerro (España / 2020 / 11 minutos / Ficción)
- La señora de la casa, de Felipe Espinosa (España / 2019 / 13 minutos / Ficción)
- La vida por encima, de Rafael Robles Rafatal (España / 2019 / 16 minutos / Ficción)
- Lake of Happiness, de Aliaksei Paluyan (Bielorrusia / 2019 / 29 minutos / Ficción)
- Las grietas, de Valentino R. Sandoli (España / 2019 / 9 minutos / Ficción)
- Leo y Alex en pleno siglo XXI, de Eva Libertad y Nuria Muñoz (España / 2019 / 6 minutos / Ficción)
- Les enfants du rivage, de Amelia Nanni (Bélgica / 2019 / 19 minutos / Ficción)
- Grand Cancan, de Mikhail Kosyrev-Nesterov (Rusia / 2019 / 113 minutos / Ficción)
- Los apaches, de Asier Ramos (España / 2020 / 19 minutos / Ficción)
- Los olvidables, de Laura Calavia (España / 2020 / 9 minutos / Ficción)
- Los perros ladran, de Sergio Serrano (España / 2020 / 7 minutos / Ficción)
- Luz verde, de Juanma Díaz Lima (España / 2019 / 14 minutos / Ficción)
- Madrid 2120, de José Luis Quirós y Paco Sáez (España / 2019 / 7 minutos / Animación)
- Mariposa, de Dimitri Luedemann (EE.UU. / 2019 / 11 minutos / Ficción)
- Mateoren Ama, de Aitor Arregi y José Mari Goenaga (España / 2019 / 14 minutos / Ficción)
- Mellen sten og et hardt sted, de Mads Koudal (Dinamarca / 2019 / 18 minutos / Ficción)
- Juanas, de Sandra Godoy (Argentina / 2019 / 69 minutos / Documental)
- Mírame, de Sebastián Haro y Beatriz Rojas (España / 2019 / 13 minutos / Ficción)
- Mouth of Truth, de Barbara Vekaric (Croacia / 2019 / 18 minutos / Ficción)
- Mr. H, de Giulio Neglia (Italia / 2020 / 12 minutos / Ficción)
- No es nada, de Victoria Mammoliti (Argentina / 2020 / 9 minutos / Ficción)
- November 1st, de Charlie Manton (Reino Unido / 2019 / 24 minutos / Ficción)
- Nulíparas, de Fabia Castro (España / 2020 / 17 minutos / Ficción)
- La cantera, de Miguel Barreda (Perú / 2019 / 92 minutos / Ficción)
- Número primo, de Evangelina Montes (Argentina / 2019 / 15 minutos / Ficción)
- Of, de Vlad Bolgarin (Moldavia / 2019 / 15 minutos / Animación)
- Oltre il fiume, de Luca Zamabolin (Italia / 2019 / 15 minutos / Ficción)
- Pipo et l'amour aveugle, de Hugo Le Gourrierec (Francia / 2019 / 13 minutos / Ficción)
- Polter, de Álvaro Vicario (España / 2019 / 11 minutos / Ficción)
- Pozo, de Diego Puertas (España / 2019 / 10 minutos / Ficción)
- Qui vive, de Anaïs Debus (Bélgica / 2019 / 19 minutos / Ficción)
- Le cygne des héros, de Claude Saussereau (Francia / 2020 / 76 minutos / Ficción)
- Rudy, de Karina Wegielek (Polonia / 2019 / 30 minutos / Ficción)
- Sin filtro, de Manu Montejo (España / 2020 / 4 minutos / Ficción)
- Sin lugar para el descanso, de Cristóbal J. López (Chile / 2019 / 15 minutos / Ficción)
- Skin, de Guy Nattiv (EE.UU. / 2019 / 20 minutos / Ficción)
- Sleepless. Repeat until death, de Sil Van Der Woerd y Jorik Dozy (Mongolia / 2019 / 13 minutos / Documental)
- So long, Paris!, de Charles Dudoignon-Valade (Francia / 2019 / 18 minutos / Ficción)
- Para toda la muerte, de Alfonso Sánchez (España / 2020 / 76 minutos / Ficción)
- Sociales, de Eneko Boltana (España / 2019 / 11 minutos / Ficción)
- Suc de Síndria, de Irene Moray (España / 2019 / 22 minutos / Ficción)
- Tha path, de Besim Ugzmajili (Kosovo / 2019 / 14 minutos / Ficción)
- The list, de Ahmad Mirhashemi (Irán / 2019 / 5 minutos / Ficción)
- The quiet, de Radheya Jegatheva (Australia / 2019 / 10 minutos / Animación)
- There will be monsters, de Carlota Pereda (España / 2020 / 5 minutos / Ficción)
- Trivial, de Fran Menchón y Sara Reina (España / 2019 / 14 minutos / Ficción)
- Un coche cualquiera, de David P. Sañudo (España / 2019 / 14 minutos / Ficción)
- Trevor, de Carlos Domeque (Reino Unido / 2020 / 70 minutos / Ficción)
- Un cuento al revés, de Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián (España / 2019 / 13 minutos / Ficción)
- Una mujer feliz, de Toñi Martín (España / 2019 / 15 minutos / Ficción)
- Verano, de Juan Antonio Valdivia (España / 2019 / 11 minutos / Ficción)
- Vivir en paz, de Gonzalo Visedo (España / 2020 / 18 minutos / Ficción)
- Wounds, de Gwai Lou (Malasia / 2019 / 8 minutos / Ficción)
- Y lla lluvia también, de Melchor Tame (Argentina / 2019 / 18 minutos / Ficción)
- Yo, de Begoña Arostegui (España / 2020 / 13 minutos / Animación)
- Yo también quiero te, de Javier Valenzuela (España / 2019 / 6 minutos / Ficción)