EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Cine | Diversos géneros

calendario
Fecha y Hora
Del 15 al 18/05/2023


location
Lugar
SALAS ADHERIDAS
ANDALUCIA

Vuelve el evento más esperado por todos los cinéfilos, la FIESTA DEL CINE. Durante cuatro días, los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera a un precio especial de 3,50€ por entrada,

Para conseguir las entradas, los espectadores deberán acreditándose primeramente en la web www.fiestadelcine.com, excepto los mayores de 60 años y los menores de 14, que no lo precisan. Una vez conseguida la acreditación, ésta deberá presentarse en la taquilla del cine en el momento de comprar la entrada, junto con el DNI. En caso de haberla comprado por internet, deberán mostrarla en el punto de control de acceso al cine.

Evento, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

PELÍCULAS RECOMENDADAS

¡Vaya Vacaciones!

¡Vaya Vacaciones!

Manuela (Gracia Olayo) y José (Tito Valverde) quieren mucho a sus hijos y, sobre todo, idolatran a sus nietos. Pero los padres de estos (Toni Acosta y Ernesto Sevilla) han tomado por costumbre dejar a sus retoños al cuidado de sus abuelos, día sí y día también. Manuela y José ya no recuerdan la última vez que tuvieron un rato para ellos mismos. Y para colmo este verano han tenido que cancelar el viaje de sus sueños porque a sus hijos les ha salido un importantísimo viaje de trabajo… aunque pronto van a descubrir la verdad: en realidad están de vacaciones en Bali. Es la gota que colma el vaso. ¡Se acabó! Manuela y José dejarán de ser los entrañables abuelitos y harán que sus nietos pasen el peor verano de sus vidas, harán que llamen a sus padres y les supliquen que vayan a recogerles. Pero Carla, Guille y Ali tienen también sus propias ideas sobre cómo pasar este verano y, armados con ingenio y osadía, plantarán batalla a sus abuelos en una guerra sin cuartel. ¿Quién se saldrá con la suya, los padres, los nietos, o los abuelos?.

Ver en: Ver en:

Asedio

Asedio

¿Qué es ser español? Dani lo tiene muy claro. En su caso es servir a su país como antidisturbios, honrar su bandera. Hacer cumplir la Ley. Siempre pensó que ser policía era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia. Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrará con un dinero escondido, una trama de corrupción policial y un crimen que harán que tenga que huir por su vida en un territorio hostil, en el que no conoce el idioma, no es bien recibida y su autoridad no vale nada. Sólo podrá contar con la ayuda de Nasha, una joven nigeriana a la que acaba de desahuciar, y su hijo Little. Y será entonces cuando se dé cuenta de que si el sistema para el que trabaja no es la solución, quizás siempre fue parte del problema.

Ver en:

Beau tiene miedo

Beau tiene miedo

De Ari Aster, director de Midsommar y Hereditary. Beau (Joaquin Phoenix) es un hombre que tendrá que enfrentarse a sus miedos y paranoias al aventurarse en una épica odisea para llegar a casa de su controladora madre.

Ver en: Ver en:

Book Club – Ahora Italia

Book Club – Ahora Italia

En esta esperadísima secuela, el grupo de cuatro amigas viaja a Italia con su club de lectura para disfrutar del viaje de chicas que nunca tuvieron. Pero cuando las cosas no salen según lo planeado y algunos secretos salen a la luz, sus relajantes vacaciones se irán convirtiendo en una aventura única recorriendo todo el país.

Ver en: Ver en:

Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones

Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones

Un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas. “Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones” nos lleva al mágico mundo del legendario juego de rol a la pantalla grande en una aventura hilarante y llena de acción.

Ver en: Ver en:

El cazador de recompensas

El cazador de recompensas

Texas, 1892. El soldado desertor Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una elegante mujer de buena familia. Su esposo contrata al legendario cazarrecompensas Max Borland para traerla de regreso a Texas. Al mismo tiempo, el peligroso pistolero Joe Cribbens sale de prisión buscando venganza contra quienes lo enviaron entre rejas, uno de los cuales fue Max.

 

 

Ver en: Ver en:

Fatum

Fatum

Sergio (Luis Tosar) tiene graves problemas con el juego. Tras jurar a su esposa que no volvería a caer, recibe un soplo sobre un supuesto amaño de un partido de fútbol e, incapaz de cumplir su promesa, regresa a la casa de apuestas con la intención de recuperar todo el dinero perdido.

 

El soplo resulta ser cierto y por fin su suerte va a cambiar… pero Alejo (Arón Piper), con un pasado salpicado también por el juego, irrumpe armado en el local.

 

 

Pablo (Álex García), francotirador del GEO, es presionado por la comisaria Costa (Elena Anaya) para prestar servicio en el atraco. Pero la cabeza del GEO está en otro sitio, en el hospital, donde la vida de su hijo pende de un hilo.

Ver en: Ver en:

Guardianes de la Galaxia: Volumen 3

Guardianes de la Galaxia: Volumen 3

En Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 de Marvel Studios, nuestra querida banda de inadaptados tiene un aspecto algo distinto. Peter Quill, todavía conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir al equipo en torno a él para defender el universo mientras protege a uno de los suyos. Una misión que, si no se lleva a cabo con éxito, podría suponer el fin de los Guardianes tal y como los conocemos.

Ver en: Ver en:

Irati

Irati

Siglo VIII. El cristianismo se extiende por Europa mientras las creencias paganas desaparecen. Ante el avance del ejército de Carlomagno al atravesar los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral​. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era. Años más tarde, Eneko afronta esa promesa con una misión: recuperar el cuerpo de su padre enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno. Pese a su fe cristiana, necesitará la ayuda de Irati, una enigmática pagana de la zona. Los dos jóvenes se adentrarán en un extraño e inhóspito bosque donde “todo lo que tiene nombre existe”.

Ver en: Ver en:

Jeepers Creepers: El Renacer

Jeepers Creepers: El Renacer

Laine se ve obligada a acompañar a su novio Chase al Horror Hound, un festival que atrae a cientos de frikis, bichos raros y fanáticos del terror de todas partes. De camino hacia allí, Laine comienza a experimentar premoniciones inexplicables y visiones inquietantes asociadas con el pasado de la ciudad y en particular con la leyenda local de The Creeper, un demonio que despierta cada 23 años para alimentarse durante 23 días. En medio del frenesí del festival, Chase y Laine se convierten en los afortunados ganadores de un Escape Room dedicado a The Creeper, pero una vez las puertas se cierran, la experiencia se vuelve demasiado real… Laine está convencida de que algo sobrenatural ha sido convocado y que por primera vez en 23 años The Creeper está de regreso.

Ver en: Ver en:

John Wick 4

John Wick 4

John Wick (Keanu Reeves) descubre un camino para derrotar a la Alta Mesa. Pero para poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo rival con poderosas alianzas en todo el mundo, capaz de convertir a viejos amigos en enemigos.

Ver en: Ver en:

La hija eterna

La hija eterna

Una artista y su anciana madre deben enfrentarse a secretos casi olvidados cuando regresan a la vieja mansión familiar, ahora reconvertida en hotel, donde se esconde un misterioso pasado. Apoyándose en una imponente y conmovedora interpretación de Tilda Swinton, la aclamada cineasta Joanna Hogg ha realizado una película intimista en la que explora con gran sensibilidad las relaciones entre madre e hija y lo que dejamos atrás.

Ver en: Ver en:

Las buenas compañías

Las buenas compañías

Verano de 1977. Bea tiene 16 años y se suma a los aires de cambio que recorren el país; colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto. La rebeldía que siente en la sangre se mezclará con un sentimiento inesperado que trastocará su mundo interior. A lo largo de estos meses, Bea entablará una amistad muy especial con Miren, una chica algo mayor que ella y de buena familia. Su compromiso político y su relación con Miren convertirán ese verano en una etapa que marcará un antes y un después en su vida.

Ver en:

Las ocho montañas

Las ocho montañas

Pietro es un chico de ciudad. Todos los años pasa el verano con su familia en el pueblo de Bruno, el último niño de una localidad de montaña olvidada. Con el paso de los años, Bruno se mantiene fiel a su montaña, mientras que Pietro viene y va. Sus experiencias les harán enfrentarse al amor y a la pérdida. Y con el paso de los años, Pietro y Bruno descubrirán lo que significa ser amigos para toda la vida. 

Los buenos modales

Los buenos modales

Manuela y Rosario son dos hermanas, que, tras años sin hablarse a causa de un secreto familiar, se reencuentran inesperadamente en el cumpleaños de sus nietos. Los niños se han conocido gracias a sus cuidadoras Trini y Milagros, amigas inseparables y vecinas de toda la vida. Cuando descubran el conflicto que separa a los pequeños, las entrometidas limpiadoras intentarán con torpeza, mucho amor y un poco de disparate, reconciliar a sus familias.

 

Ver en: Ver en:

Love Again

Love Again

¿Qué ocurriría si un mensaje de texto al azar te llevara al amor de tu vida? En esta comedia romántica, mientras intenta superar la pérdida de su prometido, Mira Ray envía una serie de mensajes románticos a su antiguo número de teléfono… sin tener en cuenta que el número había sido reasignado al nuevo teléfono de trabajo de Rob Burns. Rob, periodista, queda sorprendido por la honestidad de los mensajes de texto. Cuando le asignan la tarea de escribir un artículo sobre la megaestrella Celine Dion (interpretándose a sí misma en su primer papel cinematográfico), él le pide ayuda para averiguar cómo conocer a Mira en persona… y conquistar así su corazón.

Ver en: Ver en:

Marlowe

Marlowe

Un apasionante thriller policíaco ambientado en Los Ángeles de finales de los años 30. El detective callejero y venido a menos, Philip Marlowe (Liam Neeson), es contratado para encontrar al ex amante de una glamurosa heredera (Diane Kruger), hija de una conocida estrella de cine (Jessica Lange). La desaparición desentierra una red de mentiras y Marlowe se verá envuelto en una investigación peligrosa y mortal en la que todos los implicados tienen algo que ocultar.

Ver en: Ver en:

Mi Crimen

Mi Crimen

En el París de los años 30, Madeleine, una actriz guapa, joven, pobre y sin talento, es acusada de asesinar a un famoso productor. Con la ayuda de su mejor amiga Pauline, una joven abogada sin trabajo, resulta absuelta en legítima defensa. Una nueva vida de fama y éxito la espera…pero la verdad está a punto de descubrirse.

Ver en: Ver en:

Patti y la furia de poseión

Patti y la furia de poseión

La vida transcurre en paz en Yolcos, una hermosa y próspera ciudad portuaria de la antigua Grecia, cuando la población se ve amenazada por la furia de Poseidón. Una joven y aventurera ratona y el gato que la adoptó ayudarán sin darse cuenta al viejo Jason y sus Argonautas a salvar la ciudad. Pero más que una simple ayuda, la misión también los llevará a enfrentarse a las criaturas más peligrosas de la mitología y a superar todos los peligros a los que se enfrentarán en esta aventura.

Ver en:

Posesión infernal: El despertar

Posesión infernal: El despertar

“Posesión infernal: el despertar" se traslada fuera del bosque y se interna en la ciudad. Cuenta la intrincada historia de dos hermanas separadas, interpretadas por Sutherland y Sullivan, cuyo reencuentro se ve interrumpido por la aparición de demonios que poseen carne y que las empujan a librar una primitiva batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más pesadillesca que podamos imaginar.

Ver en: Ver en:

Rendfield

Rendfield

En este moderno y monstruoso relato sobre el fiel ayudante de Drácula, Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la carretera, la saga X-Men) encarna a Renfield, el torturado asistente del vampiro más narcisista de la historia, interpretado por el ganador de un Oscar® Nicolas Cage. Renfield se ve obligado a procurarle víctimas a su amo y hacer todo aquello que este le ordene, por inmoral que sea. Pero ahora, tras siglos de servidumbre, Renfield está listo para descubrir si hay vida lejos de la alargada sombra del Príncipe de las Tinieblas. ¿El problema? Que no sabe cómo romper esa relación de dependencia. 

Ver en: Ver en:

Super Mario Bros. La película

Super Mario Bros. La película

Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario (con voz en VO de Chris Pratt, de las sagas Jurassic World y La LEGO película) y su hermano Luigi (con voz en VO de Charlie Day, Colgados en Filadelfia), viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi.

 

 

Con la ayuda del champiñón local Toad (con voz en VO de Keegan-Michael Key, El rey león) y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach (Anya Taylor-Joy, Gambito de dama), Mario descubre todo el poder que alberga en su interior. 

Ver en: Ver en:

The Lost King

The Lost King

Comedia dramática basada en la historia real del descubrimiento de la tumba del rey Ricardo III bajo un anodino aparcamiento municipal de la ciudad de Leicester. Se centra en Philippa Langley, entusiasta de Ricardo e historiadora aficionada, cuya pasión y empuje impulsaron el proyecto, a pesar de las objeciones y burlas de historiadores y académicos.

Ver en: Ver en:

Un Cel de Plom (Cenizas en el Cielo)

Un Cel de Plom (Cenizas en el Cielo)

En 1945, con la liberación de los campos nazis, Neus Català, joven republicana feminista, regresa a Francia después de haber sido encarcelada por el ejército alemán. Mientras recupera su vida en libertad, rememora los hechos vividos un año antes, cuando un grupo de mujeres saboteó la fábrica de producción de balas en la que los nazis las hacían trabajar, en Checoslovaquia. Fueron conocidas como El Comando de Gandulas. Pero la verdadera resistencia de Neus Català empieza ahora: la lucha por la memoria.

Ver en: Ver en:

Unzué. El último equipo de Juancar

Unzué. El último equipo de Juancar

Unzué. El último equipo de Juancar es un retrato del día a día de Juan Carlos Unzué durante dos años y medio, desde que en junio de 2020 el exportero y exentrenador del Barça hizo público su diagnóstico. Unzué se propuso dos cosas: por un lado, visibilizar la enfermedad, y por otra montar un gran evento para recaudar la mayor cantidad de dinero para dedicarlos a la investigación.

 

 

Más información:

Puede descargar este PDF:

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
SPARTA
Nunca exento de polémica, el provocador cineasta austríaco Ulrich Seidl ...
FESTIVAL DE CINE AFRICANO
El cine hecho por mujeres y los afrofeminismos marcarán el ritmo del 21 ...
Artículos patrocinados
HLA Ramón y Cajal
El Grupo HLA es uno de los mayores grupos hospitalarios de España. Lo co...
Por qué la música retro es mejor que la nueva
Ha disminuido la calidad de la música con el paso de los años o es solo ...
Móvil vs. escritorio: la batalla de las plataformas de juego online
Hoy en día, cada vez más personas prefieren dedicarse al ocio digital. L...
EVOLUCIÓN DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD
Los cinturones de seguridad se han convertido en un elemento de segurida...
¿Es seguro jugar en Lucky Jet?
El juego Lucky Jet se basa en una dinámica emocionante que le cautivará ...
Ahorrar en préstamos: La guía definitiva para conseguir préstamos personales baratos
Conoce los factores que influyen en las tasas de interés de los préstamo...
¿Por Qué Son Mejores Los Casinos En Vivo?
En el siempre cambiante mundo de los juegos de azar por Internet, los ca...
XXIII Bienal de Flamenco
La programación oficial de este año cuenta con sesenta y dos espectáculo...
AREHUCAS PRESENTA UNA EDICIÓN ESPECIAL DE SU CARTA ORO CON MOTIVO DE LA FERIA DE ABRIL
Bajo el lema “Andalucía y Canarias Mezclan bien” Arehucas da el pistolet...
Calendario