Casi 7.000 escolares de entre 6 y 18 años se darán cita en Motril y en Vélez Málaga para disfrutar de una selección de los mejores cortometrajes del panorama nacional y ser el jurado de la III edición del Aguacate Film Festival, una muestra competitiva de cortometrajes dirigida a escolares de todas las edades y que tendrá lugar del 12 al 22 de marzo de 2019.
Diecisiete son los colegios de educación primaria y secundaria, de la localidad granadina de Motril y siete, de Vélez Málaga, serán los participantes en esta nueva edición del Aguacate Film Festival, acercando a casi 7.000 alumnos y alumnas la experiencia de disfrutar de una proyección cinematográfica en horario escolar. Además, serán ellos mismos quienes decidan los ganadores a través de sus votaciones.
Con sedes en el Teatro Calderón de Motril y en el Teatro del Carmen de Vélez Málaga, el Festivalse apoya en el formato del cortometraje por ser el más idóneo para los más jóvenes, por su rapidez de consumo y por su diversidad temática. Trabajos como “Cerdita” o “Cazatalentos”, ambos ganadores este año del Goya al Mejor Corto de Ficción y de Animación respectivamente, serán algunos de los cortometrajes que, junto a otros de primerísimo nivel, tendrán cabida en el Aguacate Film Festival.
El encuentro contará con la presencia de la directora de “Cerdita”, que se acercará hasta el Festival para presentar su premiado cortometraje, y se entregarán varios premios como el de Mejor Dirección y Mejor Guión, además de Mejor actriz, Mejor Interpretación Infantil y Mejor Actor, cuyos ganadores serán invitados a la Gala del Clausura el viernes 22 de marzo por la mañana.
Y es el que el Aguacate Film Festival es un evento ‘solo para menores’ como reza su cartel y todas las proyecciones son en horario matutino. A través de las diferentes categorías, Vitamina A (6-9 años), Vitamina B (10-12 años), Vitamina C (13-15 años) y Vitamina E (16-18 años) los escolares son citados a ver los pases de cortometrajes, adaptados a sus edades.