Un evento cultural organizado por la productora y distribuidora JK Un sin Vivir, con la colaboración del Ayuntamiento de Iznájar y la Diputación de Córdoba, que en esta edición, entregará el premio Rostro Andaluz del Año 2018 a la actriz gaditana Ruth Gabriel.
El evento es una oportunidad para que los habitantes de la comarca puedan visitar su patrimonio y pasar unas noches fantásticas en la Playa de Valdearenas acercando el cine a la ciudadanía y promocionando el turismo local.
El ilustrador y diseñador del cartel, Chema García, ha explicado que “este hace un guiño al cine clásico y además, incidimos en la parte pedagógica, puesto que es muy importante educar a los pequeños sobre la comunicación audiovisual”. Por ello, ha continuado “llevaremos a cabo talleres gratuitos de storyboard en los que aprenderán a hacer dibujos básicos con lápiz y convertirlos en planos de películas”. Asimismo, el diseñador ha recalcado que “los talleres educativos son los que más peso tienen en esta edición”.