En su 50ª edición, el Festival de Cine Documental de Cádiz proyectará “Juguetes rotos” su obra de no ficción como conmemoración de los 25 años de su muerte.
Alcances dedica al polifacético autor un especial homenaje que recupera su obra de no ficción, los documentales “Juguetes rotos” (1966) donde trabajó con el periodista Tico Medina para acercarse ídolos caídos de la cultura popular española, y la casi desconocida ‘Urtain, el rey de la selva... o así’ (1969). Este homenaje/recuerdo a la figura de Manolo Summers, está comisariado por el investigador, cineasta y crítico de cine Miguel Olid.
Alcances recupera de esta manera el tono amable, la cultura popular desde la óptica del humor negro, el sentido tragicómico de la vida de Manolo Summers, dueño de un talento singular, autor de una veintena de largometrajes excepcionales y creador contemporáneo y amigo de otros grandes humoristas de su generación como Gila, Chumy Chúmez o Forges.