MINI CICLO DE CINE FLAMENCO VIVIENDO EL FLAMENCO
Bailarina autodidacta, Antonia Santiago Amador, conocida como La Chana, tiene 68 años y vive una vida tranquila en Cataluña. Vive a la sombra de la vida de la diva de la que una vez fue: entre los años 1960 y 1970, La Chana fue una de las estrellas más grandes del mundo del flamenco, sorprendiendo a las audiencias de todo el mundo con su estilo innovador, velocidad y el uso inventivo del ritmo. Peter Sellers, con quien aparece en The Bobo (1967), la invitó a Hollywood. De repente, en el pico de su carrera, desapareció de escena.
Décadas de baile han desgastado su cuerpo pero La Chana aún se define a sí misma por la danza. Sensual, vulnerable pero aparentemente invencible nos lleva a su mundo de creación y ritmo mientras decide volver a los escenarios después de una pausa de 25 años.
Mientras seguimos el drama detrás del escenario de su última actuación sentada en 2013, La Chana desentraña la historia turbulenta de su vida y desvela el secreto que truncó su prometedora carrera: durante 18 años fue víctima de abusos domésticos a manos de su ex-esposo.
La Chana es una película sobre el proceso y el poder de la creación, sobre el envejecimiento que abraza la vida, la perseverancia y la reinvención. La Chana nos lleva profundamente en la esencia de su pasión y revela una historia poética e inspiradora que cristaliza los enfrentamientos entre los extremos y contradicciones de su vida; entre el artista en el escenario y la mujer detrás de las escenas.
La película estará disponible para su visionado durante 5 horas
ACCESO AL VISIONADO
Consulta la PROGRAMACIÓN COMPLETA de este mini-ciclo.