Ópera en directo desde la Royal House de Londres. Julia Jones dirige musicalmente la fascinante producción de The Royal Opera de la Flauta Mágica de Mozart con un maravilloso reparto que cuenta con Roderick Williams como papageno.
“La flauta mágica” de Mozart se presenta, vista superficialmente, como una ópera vienesa típica, encantadora y cómica, pero esta obra representa mucho más.
Con la victoria de lo bueno sobre lo malo, las serias escenas de coros de sacerdotes que recuerdan a las reuniones de los masones, y con una escenificación inusual para el público de aquellos tiempos, “La flauta mágica” de Mozart contiene mucho del pensamiento humanista. La clara elevación de este género con ideales humanista-masónicos en un principio no fue muy bien recibida por los ciudadanos sencillos de Viena, y, por lo tanto, el éxito de la obra al principio fue muy modesto. La reservada acogida de la obra dio paso a un éxito que crecía constantemente. Fue evidente que esta ópera de Mozart también necesitó su tiempo para poder ser completamente apreciada en su abundancia temática y en su profundidad…
Wolfgang Amadeus Mozart vive todo esto ya resignado. Nuevamente sus contemporáneos son incapaces de considerar y valorar su genialidad. Sus fuerzas vitales están ya muy deterioradas, él está derrumbado y siente que… “pronto será excluido de la música”.
En medio de los trabajos de composición de “La flauta mágica” se presentaron otros dos nuevos encargos que Mozart aceptó. Para un cliente desconocido debe componer un réquiem y una ópera con motivo de la boda de Leopold II en Praga: “La clemencia de Tito”.