WofestHuelva ya tiene a las cuatro finalistas del concurso ‘Made in Huelva’ que, patrocinado por el Consejo Social de la Universidad de Huelva (UHU), está dotado con un premio de 1.000 euros a la mejor directora. Luichi Macías por ‘Despierta, Mery’, Elena Caranca por "Mi madre dice", Tamara Benítez por "Tránsito" y Raquel Kurpershoek por "Traslasierra" son las candidatas a convertirse en ganadora de esta tercera edición.
El concurso ‘Made in Huelva’ nace con el objetivo de incentivar la creación de las directoras onubenses, dándoles la oportunidad de mostrar su talento en su tierra.
Como ya ocurriera el pasado año, los trece trabajos presentados en esta edición del concurso, dirigidos por realizadoras onubenses, que vivan en Huelva o que se hayan rodado en la provincia, serán proyectados en la sesión especial ‘Made in Huelva’, que tendrá lugar la tarde del viernes 20 de marzo en el Gran Teatro, de forma que las directoras dispongan de un espacio donde presentar sus trabajos y disfrutarlos, junto al público en general, en la gran pantalla. Precisamente, los asistentes podrán votar por el mejor corto tras las proyecciones, cuya autora recibirá el Premio del Público en la sesión de clausura del 21 de marzo.