EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Cine | Diversos géneros
MIRADAS EN MOVIMIENTO

calendario
Fecha y Hora
Del 09/04/2024 al 14/01/2025
De 10.00 a 20.00 horas de martes a domingo


location
Lugar
MUSEO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL (MUPAM)
MALAGA Paseo de Reding, 1.
location
Contacto
951 928 710

Ciclo con obras de Sergio Prego, Mireya Masó o el grupo Davidelfín.

En el Museo del Patrimonio Municipal.

El Mupam estrena un programa expositivo en el que la obra audiovisual es, por primera vez en este espacio, protagonista única. ‘Miradas en movimiento’ es el título de este nuevo proyecto que ofrece proyecciones de piezas audiovisuales en la pasarela que conduce a La Coracha. Cuatro de las cinco obras que conforman este programa pertenecen a la colección contemporánea del patrimonio artístico del Ayuntamiento de Málaga y la quinta es una videoinstalación del artista Juan Carlos Robles, cedida para este proyecto por el propio autor.

Miradas en movimiento’ invita al público a ver y a reflexionar en torno a piezas que, bien sea por la técnica empleada o por los temas que aborda, interpela y hace partícipe al espectador.

La obra de Sergio Prego ‘Tetsuo, Bound to Fall’ (1998) inaugura este ciclo el martes 9 de abril. Las proyecciones pueden verse de forma permanente en el horario de apertura del Mupam.

Además de ‘Tetsuo, Bound to Fall’ (1998) de Sergio Prego, otras obras dentro del ciclo son ‘On the Edge of the Visual Field’ (2003) de Mireya Masó; ‘Cuerpo extraño’ (2004) del grupo artístico Davidelfín; ‘Hablando al mundo’ (2023) de Juan Carlos Robles; y ‘Ruth, made in Musac’ (2004) de Ruth Gómez. Este ciclo persigue dar a conocer y poner en valor la colección audiovisual municipal

El programa comienza el 9 de abril y la primera de las proyecciones se podrá ver hasta el 26 de mayo. Posteriormente, le seguirá la pieza de Masó, que se exhibirá durante los meses de junio y julio, para dar paso a continuación a la creación de Davidelfín, que estará en este espacio hasta el 8 de septiembre. La videoinstalación de Robles, cedida por el artista sevillano residente en Málaga, se proyectará desde el 17 de septiembre hasta el 17 de noviembre y, para completar este primer ciclo, desde el 26 de noviembre al 14 de enero de 2025, estará expuesta la primera obra audiovisual de la artista vallisoletana Ruth Gómez.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
28 FESTIVAL DE MÁLAGA
Cine, industria y nuevas experiencias en la ciudad Del 14 al 23 de marz...
Artículos patrocinados
La Eurocopa fue el evento deportivo más visto de 2024
Ahora que 2024 ya ha quedado atrás, se pueden comparar más fácilmente lo...
ENTREVISTA A SÒNIA GUILLÉN, AUTORA DE "EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE"
¿De dónde surge el título de El Principio de Incertidumbre? Es una id...
ANDALUCÍA LANZARÁ UNA CAMPAÑA PARA ATRAER TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
Mostrará el arte sacro y el patrimonio devocional como experiencia cultu...
Domina el Poker Texas Hold'em con esta guía sencilla para ganar
El Poker Texas Hold'em va más allá de ser un simple juego de azar; es un...
Calendario
)