El documental ‘El niño que se comía las palabras’ de Gabriel Molero abre la sesión. A continuación se visionarán los cortometrajes ‘Bastion’ de Ray Jacobs; ‘Brothers’ de Aleksandra Czencek y ‘Abriendo puertas’ de Tomás Bases.
La mesa de debate estará moderada por el presidente de la Asociación cultural La Linterna Mágica, Javier Bernet.
Intervendrán Fernando S. Moya Hiniesta, profesor de la Universidad de Sevilla, Mª José Acuña, psiquiatra y Fernando Carrasco Muñoz, agente de Apoyo Mutuo con experiencias de recuperación de salud mental.
El evento pretende dar visibilidad a los mejores cortometrajes sobre salud mental presentados al certamen, a través de las diferentes sedes de la Filmoteca de Andalucía. De esta forma, el Festival de Cortos y Salud Mental, celebrado en Sevilla y hasta ahora con carácter anual, pasa a tener periodicidad bianual y se alternará con la “Muestra del Festival”, también bianual y ámbito autonómico.
Se proyectarán un total de 10 cortometrajes en cinco sesiones. La comisión técnica del Festival ha seleccionado tres de estos trabajos ‘Bastion’ de Ray Jacobs; ‘Brothers’ de Aleksandra Czencek y ‘Abriendo puertas’ de Tomás Bases como ejemplos de obras que abordan la salud mental desde una perspectiva amplia y positiva y se proyectarán en las cinco ciudades.