FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ACCIÓN.
El certamen ofrece a través de su propia plataforma once largometrajes internacionales a concurso en Sección Oficial y otros 22 cortos en la sección paralela.
El Festival Internacional de Cine de Acción (NOIDENTITY Action Film Festival Spain – NIAFFS) celebrará del 27 de junio al 3 de julio su octava edición, que por segundo año consecutivo se realizará de forma online a través de su propia plataforma de visionado para los títulos seleccionados, tanto largometrajes como cortometrajes, en las diferentes secciones.
El certamen, el único de estas características en nuestro país, está dirigido por Joaquín Ortega, uno de los coordinadores de acción y especialistas de cine más prestigiosos de España. El NIAFFS tiene como objetivo la difusión de la cultura cinematográfica a través del cine de acción internacional y nacional. “En esta edición se han batido todos los records, llegando a un total de 3.211 proyectos inscritos entre largometrajes, cortometrajes y documentales de 109 países diferentes”, ha explicado Joaquín Ortega.
Títulos en competición
El comité de selección ha elegido 11 largometrajes para la Sección Oficial, y otros 23 para la sección paralela NOIDENTITY Films –un largometraje y 22 cortometrajes- entre un total de 3.211 propuestas recibidas de 109 países. Los títulos internacionales que competirán en la Sección Oficial Sección Oficial de largometrajes son Blindfold (Ucrania), Insight (EE.UU), Oro & Piombo (Italia), The Inglorious Serf (Ucrania), Yards (Rusia), Lo habrás imaginado (Argentina), Journey In The Void (Ucrania) y Um Dia Qualquer (Brasil).
La sección paralela estará integrada por el largometraje La città senza notte (Italia, 2015), mientras la sección paralela de cortometrajes programará los siguientes títulos internacionales: Midnight Ransom (Canadá), La mano del negro (Colombia), Deadlock (Singapur), Client Orient Assassins (EE UU), Seventh (India), Hit And Run (Turquía), Montreal Hunt (Canadá), The Great North II: Grizzly’s Cabin (Suecia), Sleuth (Turquía), The Greed Of Human Nature (China), The Apache’s Dream (Francia), Kokoro (Reino Unido) y Michaël (Francia).
Esta octava edición acogerá además algunas actividades online, como videollamadas grupales con profesionales del sector audiovisual; cursos específicos sobre maquillaje FX, dramaturgia del guion de las películas de acción o training físico actoral, y encuentros con profesionales de las artes marciales y deportes de contacto aplicados a las escenas de acción. Estas actividades, así como los títulos seleccionados, se pueden consultar dentro de la sede digital del festival, accesible en la dirección http://festivalniaffs.noidentity.es/.
“En esta octava edición seguimos apostando por el cine para todos los públicos y para que se pueda ver en casa desde nuestra plataforma digital online, en la que se podrán disfrutar todos los títulos antes mencionados, y disponibles durante toda la semana del NIAFFS 2021 y en la semana posterior al festival se podrán visionar aquellos proyectos ganadores de los diferentes premios HELIOS”, ha asegurado Joaquín Ortega.
Las categorías en la 8ª edición del NIAFFS que serán premiadas con los diferentes Helios 2021 son mejor Película Extranjera y mejor Película Nacional, director, director de fotografía, actor y actriz de acción, coordinador de acción/director 2ª unidad, especialista de cine masculino y femenino, trabajo en equipo, efectos especiales y banda sonora original, además del premio al mejor corto de la sección paralela, el premio del público y el premio honorífico.
Acerca de NIAFFS 2020
NIAFFS es un proyecto cultural financiado íntegramente por NOIDENTITY Films, productora organizadora del certamen de la mano de su director, Joaquín Ortega. El festival, no recibe subvenciones ni ayudas públicas y es uno de los pocos financiados al 100% de forma privada en España. “Seguiremos siendo fiel a nuestra filosofía emprendedora y empresarial dentro del sector audiovisual, ya que creemos que de esta manera somos independientes y libres para poder desarrollar nuestras ideas y proyectos sin dar explicaciones a la administración”, señala Joaquín Ortega.