Desde el Festival de Arena de Verona.
La espectacular producción de El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, dirigida por Hugo de Ana, transforma el anfiteatro romano de la Arena de Verona en un gigantesco jardín del amor. Este escenario, un laberinto de setos y rosas gigantes, resulta ideal para las intrigas del famoso melodrama. La divertida coreografía de Leda Lojodice complementa la escenografía, destacando las gigantescas rosas que enmarcan la historia de Rosina, el Conde de Almaviva y el factotum Figaro.
En el podio se encuentra el renombrado director Daniel Oren, dirigiendo por primera vez esta obra maestra de Rossini en la Arena. La producción es también notable por reunir en escena a las leyendas de la ópera Nucci y Furlanetto por primera vez. El barbero de Sevilla es, sin duda, la obra más conocida y querida de Rossini, y ha sido un éxito en la Arena de Verona desde sus primeras representaciones en 1948.
Intérpretes: Il Conte d’Almaviva (Dmitry Korchak), Bartolo (Carlo Lepore), Rosina (Nino Machaidze), Figaro (Leo Nucci), Basilio (Ferruccio Furlanetto), Fiorello (Nicolò Ceriani), Berta (Manuela Custer) y Un Ufficiale (Gocha Abuladze)