53 FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL ALCANCES (Música a la fresquita).
Un viaje a las profundidades de la mente de Paco Loco, figura clave en la conformación de la música underground española. Productor de más de 800 grupos, entre los que se encuentran Enrique Bunbury o Mikel Erentxun, es además un músico histriónico y salvaje. El retrato de un personaje poliédrico fundamental en la escena cultural musical que nos adentra en su peculiar cosmovisión. Paco no oculta su secreto para soltar sobre los escenarios a la bestia que lleva dentro: beber agua fresquita.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: DANIEL CERVANTES / PRODUCCIÓN: JUAN CERNADAS BRAZA E IRENE DE JUAN-ARACIL PARRA / GUIÓN: DANIEL CERVANTES Y MIKEL GIL / PAIS: ESPAÑA / AÑO: 2020 / DURACIÓN: 85 MIN. / FOTOGRAFÍA: DANIEL CERVANTES Y MIKEL GIL / MONTAJE: DANIEL CERVANTES / SONIDO: MARTA SÁNCHEZ Y DANIEL CERVANTES /
Música a la fresquita
Alcances siempre ha gustado de maridar la música tanto en los documentales que oferta como en conciertos en vivo, buscando una transversalidad entre artes que supere las meras proyecciones. Este año el festival recupera en la vuelta a la presencialidad documentales musicales proyectados al aire libre en el ECCO y seguidos de un concierto. Así, la desconocida música de Irán articula Un blues para Teherán, del periodista que se ha pasado a la dirección Javier Tolentino. El drogas nos habla de una generación de músicos rockeros que dejaron su impronta en la cultura popular española y Paco Loco viva el Noise nos acerca a la bahía gaditana, con este personal retrato del conocido artista y productor que hace tiempo se asentó en El Puerto de Santa María, en lo que es otra panorámica de una época irrepetible de la música en los 90. Estas proyecciones y sus conciertos que les seguirán representan la parte más lúdica y festiva de Alcances, que nunca debe olvidarse frente al rigor de otras ofertas de su programación.