Martes de Cine dedicado a la cinematografía israelí, organizado por la Fundación Tres Culturas
El cine israelí es cada vez más reconocido internacionalmente tanto por su calidad como su prolífica producción. La industria y exportaciones cinematográficas crecen anualmente debido al éxito en el exterior, además del aumento de las producciones extranjeras y coproducciones que se filman en el país.
El Centro Israelí de Cine del Ministerio de Industria y Comercio, promueve las filmaciones en Israel tanto de productores locales como extranjeros. Y eventos tales como el Festival de Cine Israelí, en las cinematecas de Jerusalén, Haifa y Sderot, junto a otros festivales celebrados en el extranjero, están haciendo descubrir la cinematografía israelí a círculos cada vez más amplios de aficionados a este arte.
A simple vista (Israel, 2005) es una película de Daniel Syrkin. El filme dura 86 minutos y en él se cuenta la historia de Ya'ara una chica joven de 24 años, que es ciega, atractiva, independiente, segura de sí misma e inteligente. Acaba de comenzar su carrera de Matemáticas en la Universidad de Princeton. De pronto recibe la terrible noticia de que su querida prima Talia ha muerto. Talia veía por las dos y creía, demostrándole a su prima, que a pesar de su ceguera Ya’ara podía verlo todo. Al acompañar a la familia en los días de duelo o Shiv’ah, Ya’ara se embarca en una investigación para descubrir los secretos que rondan la muerte de su prima.
Invitaciones en ESTE ENLACE a partir de las 12 h. del miércoles 19 de enero.