Martes de Cine dedicado a la cinematografía israelí, organizado por la Fundación Tres Culturas
El cine israelí es cada vez más reconocido internacionalmente tanto por su calidad como su prolífica producción. La industria y exportaciones cinematográficas crecen anualmente debido al éxito en el exterior, además del aumento de las producciones extranjeras y coproducciones que se filman en el país.
El Centro Israelí de Cine del Ministerio de Industria y Comercio, promueve las filmaciones en Israel tanto de productores locales como extranjeros. Y eventos tales como el Festival de Cine Israelí, en las cinematecas de Jerusalén, Haifa y Sderot, junto a otros festivales celebrados en el extranjero, están haciendo descubrir la cinematografía israelí a círculos cada vez más amplios de aficionados a este arte.
Laces (Israel, 2018) es una películas del director israelí Jacob Goldwasser. El filme dura 98 minutos y en él se cuenta la historia de Reuben y su hijo Gadi: El riñón de Reuben está fallando y su hijo Gadi quiere donarle el suyo. Aunque el comité de trasplantes se opone, Gadi no parará hasta conseguirlo.