Los científicos predicen que la huella de la humanidad en el planeta puede causar la pérdida del 50% de todas las especies para el final del siglo. Creen que hemos entrado en la sexta mayor extinción en la historia de la Tierra, después de la quinta gran extinción que acabó con los dinosaurios. Nuestra era se llama Antropoceno, o "Edad del Hombre", porque la evidencia muestra que la humanidad ha provocado un cambio cataclísmico del medio ambiente natural y la vida animal del mundo. Sin embargo, somos los únicos que pueden detener el cambio que hemos creado.
La Oceanic Preservation Society (OPS), el equipo que hay detrás de la película ganadora del premio de la Academia THE COVE, vuelve con el nuevo documental innovador RACING EXTINCTION. Unida a nuevos colaboradores, la OPS pone la voz a las miles de especies que se tambalean en el borde mismo de la vida.
Este colectivo de activistas sumamente motivado y apasionado está dispuesto a exponer las dos principales amenazas a las especies silvestres en peligro en todo el mundo. El primero proviene del comercio internacional de vida silvestre y de las falsas medicinas curativas y tónicos que se comercializan al público a expensas de las criaturas que han sobrevivido en este planeta durante millones de años. La segunda amenaza está a nuestro alrededor, esconda a la vista. Es un mundo oculto de emisiones de carbono y océanos acidificados que son incompatibles con la vida animal existente. Es un mundo, revelado con tecnología fotográfica de última generación, que las compañías de petróleo y gas no quieren que veamos.
El director Louie Psihoyos se ha embarcado en una ambiciosa misión para enfocar claramente nuestro impacto en el planeta, mientras nos inspira a todos a adoptar las soluciones que garantizarán un mundo próspero y la biodiversidad para las generaciones futuras.