Documental que repasa la vida y trayectoria artística de Robert Doisneau, dirigida por su nieta Clémentine Deroudille.
El mítico fotógrafo del inmortal "El beso", que rechazó unirse en Magnum a Robert Capa y Henri Cartier-Bresson, es uno de los pilares fundamentales de la fotografía del siglo XX.
Logró pertenecer, por derecho propio, a un selecto grupo de artistas que hoy se consideran los grandes mitos de la fotografía universal.
A través de una selección de fotografías y vídeos de su esfera personal y profesional, y de una serie de entrevistas a personas de su entorno más cercano, se contextualiza la magnitud de lo que supuso la figura de Doisneau en el mundo de la fotografía, además de una faceta del artista desconocida hasta el momento. En este trabajo se traza la trayectoria de este ex fotógrafo oficial de las fábricas Renault, pero sobre todo revela algunas facetas poco conocidas de su trabajo (su amor por el color, sus informes en el extranjero) o de su personalidad, como su miedo a la multitud. Una oportunidad única de aproximarse de una forma diferente a la obra del fotógrafo empeñado en mostrar la vida no como es, sino como a él le hubiera gustado que fuera.
El escritor y crítico de arte Juan Manuel Bonet participará en la charla coloquio con el público después de la proyección.