FESTIVAL DE SEVILLA. ESTO ES CINE EUROPEO.
Ciclos y homenajes: shoot shoot shoot. La primera década de la London Film - Makers Co Operative. La semilla del cine underground inglés a partir de los sesenta
LA PRIMERA DÉCADA DE LA LONDON FILM-MAKERS’ CO-OPERATIVE 1966-76
Abre Guy Sherwin y sus experimentos con el metraje encontrado de colas de cuenta atrás, para luego dar rienda suelta al juego y la experimentación: Peter Gidal juega con el enfoque y la repetición en Focus; Mike Legget nos regala un auténtico trip de la oscuridad a la luz en su sensorial Shepherd's Bush; Jeff Keen da cuenta del desenfreno del Londres de los sesenta y de la cultura pop en su Marvo Movie; Mike Dunford cuestiona todo lo que damos por hecho en el cine desde el humor, empezando por la nitidez de la imagen en su Lens Tissue; la Still Life (naturaleza muerta) de Jenny Okun convierte el color del negativo en positivo como por ensalmo; en Deck, Gill Eatherley utiliza la filmación de la cubierta de un barco para explotar todas las posibilidades materiales de una tira de celuloide; y, finalmente, Roger Hewins juega en Windowframe con la ventana que es la pantalla de cine descomponiéndola y recomponiéndola de infinitas maneras.
AT THE ACADEMY
Guy Sherwin | 1974 | 16mm | 5 min.
FOCUS
Peter Gidal | 1971 | 16mm | 7 min.
SHEPHERD'S BUSH
Mike Legget | 1971 | 16mm | 15 min.
MARVO MOVIE
Jeff Keen | 1967 | 16mm | 5 min.
LENS TISSUE
Mike Dunford | 1974 | 16mm | 5 min.
STILL LIFE
Jenny Okun | 1976 | 16mm | 6 min.
DECK
Gill Eatherley | 1971 | 16mm | 13 min.
WINDOWFRAME
Roger Hewins | 1975 | 16mm | 6 min.