FESTIVAL DE SEVILLA. ESTO ES CINE EUROPEO.
Ciclos y homenajes: shoot shoot shoot. La primera década de la London Film - Makers Co Operative. La semilla del cine underground inglés a partir de los sesenta
LA PRIMERA DÉCADA DE LA LONDON FILM-MAKERS CO OPERATIVE
Las Slides de Annabel Nicolson abren la sesión: un auténtico collage fílmico compuesto por diapositivas, tiras de 8mm y 16mm y película velada y cosida; Marilyn Halford cuestiona la relación entre performer y cámara, negativo y positivo, en pasos llenos de suspense; Berlin Horse es una explosión de color hipnótica de Malcolm Le Grice (con música de Brian Eno) y una de las más emblemáticas piezas de la Co op; Dresden Dynamo es la respuesta de Lis Rhodes a la música visual y a la abstracción rítmica; Anne Rees-Mogg retoma los pioneros experimentos de cronofotografía de lúdicas maneras en su Muybridge Film; el Film No.1de David Crosswaite se recrea en la idea del loop, el ritmo y la sobreimpresión; los films de Raban y de Welsby, por su parte, explotan la capacidad del cine para comprimir y sintetizar el tiempo, a través del paisaje, de la luz y del color; cierra Associations, de John Smith, un ingenioso juego con las asociaciones entre palabra e imagen, lleno de humor e intención.
SLIDES
Annabel Nicolson | 1971 | 16mm | 11 min.
FOOTSTEPS
Marilyn Halford | 1975 | 16mm | 7 min.
BERLIN HORSE
Malcolm Le Grice | 1970 | 16mm | 8 min.
DRESDEN DYNAMO
Lis Rhodes | 1971 | 16mm | 5 min.
MUYBRIDGE FILM
Anne Rees-Mogg | 1975 | 16mm | 5 min.
FILM NO.1
David Crosswaite | 1971 | 16mm | 10 min.
COLOURS OF THIS TIME
William Raban | 1972 | 16mm | 3 min.
SEVEN DAYS
Chris Welsby (1974 | 16mm | 20 min.
ASSOCIATIONS
John Smith | 1975 | 16mm | 7 min.