UNA EXPERIENCIA ENVOLVENTE
Una experiencia audiovisual inmersiva que te invita a sentir la música clásica como nunca antes la has experimentado.
Llega a Sevilla una iniciativa que persigue acercar la música clásica al gran público en la que música y la realidad virtual se unen en un viaje audiovisual inmersivo para todos los públicos.Symphony es un viaje a través de las emociones y la música en la que el espectador podrá vivir y entender la música clásica sintiéndose como un músico más dentro de una orquesta.
Cada sesión de ‘Symphony’ se divide en dos partes, de 12 minutos cada una, que componen todo un poema audiovisual. En la primera se proyecta un audiovisual en formato panorámico, en el que se recuerda y se muestra al espectador que la música siempre está ahí, en los sonidos del día a día, en lo cotidiano, y en la segunda, en la que se emplean visores de realidad virtual y auriculares, la realidad virtual y el sonido inmersivo 3D proporcionan una nueva dimensión al relato narrado por Gustavo Dudamel, y a las composiciones de Beethoven, Mahler y Bernstein que interpretan los músicos integrantes de la Mahler Chamber Orchestra, bajo la batuta del director venezolano.
Más de 250 personas trabajaron a lo largo de cuatro años para culminar las dos obras que componen ‘Symphony’,
El concepto visual de esta experiencia en realidad virtual combina la imagen real filmada en 360º con la imagen generada por ordenador y efectos visuales. Para la música, se ha utilizado un sistema de grabación de última generación que proporciona una experiencia de sonido 360. Todo un planteamiento que combina la última tecnología con la sensibilidad y creatividad visual y musical.
A través de la imagen real y la imagen generada por ordenador (CGI, en sus siglas en inglés), este proyecto, galardonado en los premios European Heritage, en la cuadragésima edición del Festival Internacional de Vancouver, y distinguido como trabajo finalista en el Festival de Cine de Cannes de 2021, entre otros reconocimientos, es un canto de amor a la música clásica, y un ejemplo de cómo la realidad virtual puede ayudarnos a descubrir y redescubrir este género.