Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Cine | Documental
UNA ISLA EN EL DESIERTO
Jueves, 30/09/2021 | 18.30h. | MULTICINES CINEÁPOLIS EL CENTRO | C. Barrié, 26 | 956 80 81 06 | CADIZ

53 FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL ALCANCES (Mirada andaluza)

'Una isla en el desierto' realiza un viaje por un espacio y un tiempo únicos e irrepetibles que se dieron lugar durante la dictadura en España. La Costa del Sol en los años 60 fue punta de lanza de la modernidad y fuente de inspiración para el Cine, la Literatura, la Música, la Arquitectura y la Moda... De todo ello, queda el Patrimonio cinematográfico, literario, arquitectónico, los discos, o el mobiliario hoy vintage... También algunos edificios protegidos ya por la Ley de Patrimonio Cultural e Histórico del conocido "Estilo del Relax". Pero aún queda mucho por reivindicar, a ritmo yeyé y rock and roll, y no dejar que su recuerdo se pierda en las noches del neón en peligro de extinción... Un lugar y una época míticos que imprimieron a Málaga y su costa del carácter cosmopolita que hoy disfruta y ofrece.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: RAFAEL ROBLES RAFATAL / PRODUCCIÓN: RAFAEL ROBLES RAFATAL / GUIÓN: RAFAEL ROBLES RAFATAL / PAIS: ESPAÑA / AÑO: 2021 / DURACIÓN: 79 MIN. / FOTOGRAFÍA: SINUHÉ MUÑOZ Y RAFAEL ROBLES RAFATA / MONTAJE: SINUHÉ MUÑOZ Y RAFAEL ROBLES RAFATA / SONIDO: ANTONIO RODRÍGUEZ /

Mirada Andaluza

Alcances sigue apostando por la producción documental andaluza, con el premio otorgado por AEDAVA. Nuestra comunidad cada vez realiza más y mejores documentales, y el Festival, como evento andaluz de referencia de este tipo de cine, está obligado a recogerla, siguiendo una línea abierta hace unos años y que sigue ascendente. Como siempre, la temática y los estilos son variados. Del documental confesional sobre los padres de Free Play a la exuberancia del carnaval callejero gaditano protagonizado por mujeres de Callejeras. De la contundencia de la denuncia social de los horrores que sufren los migrantes africanos en su ruta hacia España de El camino al recuerdo de los tiempos dorados de Torremolinos y la Costa del sol de Una isla en el desierto. Cierra el ciclo este año la presencia de algo tan andaluz como el flamenco, con el retrato de uno de sus más grandes representantes, Juan Peña el Lebrijano en El Lebrijano, un gitano universal. Una variada selección que demuestra la pujanza del documental andaluz y del valor de su escaparate en Alcances.

Vídeo relacionado

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...