En 1923, Charles Chaplin sorprende a su público presentando Una mujer de París, una cinta eminentemente dramática en la que el actor londinense solo aparece en un pequeño cameo fugaz. Además, la película supone la primera incursión de Chaplin en el largometraje y está considerada como una de las primeras películas en abordar temas feministas y en presentar a una mujer fuerte e independiente como protagonista.
Sinopsis: Edna huye de su hogar en el campo para escapar de un matrimonio arreglado y se refugia en París. Allí conoce a un rico heredero llamado Pierre, quien se enamora de ella y le ofrece una vida de lujos y comodidades. A pesar de que Edna se siente atraída por Pierre, también se siente atrapada por su estilo de vida y por sus expectativas. Mientras tanto, Edna también conoce a un músico pobre llamado Adolphe, quien le ofrece amor y libertad, pero no puede competir con la riqueza y el estatus de Pierre.
B/N. Muda. 78 min.
*Las fechas y horarios que se proponen están sujetas a cambios por la organización. Recomendamos confirmarlas en la web del museo.