Cine
Sevilla, 20 de julio de 2019
Cine
Documental
UNCHAINED (Desencadenado) El documental
Fecha: Miércoles, 27/03/2019
Lugar: Centro Cívico Torre del Agua
Localidad: Sevilla
Dirección: Plaza Vicente Alexandre, s/n
Horario: 19:00 h
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Teléfono: 654899453

UNCHAINED (Desencadenado) El documental Documental

Fecha: Miércoles, 27/03/2019 Lugar: Centro Cívico Torre del Agua Dirección: Plaza Vicente Alexandre, s/n . Sevilla Horario: 19:00 h Precio: Entrada libre hasta completar aforo Teléfono: 654899453

Descripción

"Unchained" sigue el trabajo de Carol Buckley (Elephant Aid International (EAI) y su equipo, para mejorar el bienestar de los elefantes en cautiverio en Nepal, enseñando con delicada persuasión y ejemplo que hay una "manera mejor" de tratar a los elefantes en cautiverio humano. El enfoque de Carol es gradual y pragmático para cambiar las actitudes, fomentando la cooperación, no una confrontación entre los manejadores de elefantes nepalíes (mahouts) y sus elefantes "esenciales", en los que los mahouts confían para sostenerse económicamente en un entorno carente de opciones.

Carol promueve la cooperación entre el hombre y el elefante mediante el "refuerzo positivo", no el dominio y la crueldad, de hecho, es una "mejor manera". Como todos deberíamos "saber", trabajar en cooperación siempre producirá un mejor resultado a largo plazo para todas las partes involucradas, generando respeto mutuo y lealtad.

Por otro lado, la dominación, la intimidación, las amenazas y la violencia producen "resultados" de otro tipo: el desprecio, la coacción, que en última instancia conducen a la destrucción mental y física de la parte abusada. El abusador humano también puede entrar en conflicto con la vergüenza y la necesidad de ser amonestado, pero algunos lamentablemente carecen de tal compasión, por supuesto.

Ahora imagine a un elefante joven, destinado a una vida de cautiverio, encadenado, por lo que sus movimientos se restringen hasta el punto en que las extremidades del elefante pueden quedar permanentemente malformadas, lesionadas, con cicatrices e infectadas. La voluntad de este mismo elefante se socaba a base de palizas repetitivas con barras, palos y "ganchos de toro" de metal para someter al elefante a la obediencia. A veces es golpeado y mutilado en un el ojo, lo que lleva a la ceguera de por vida.

Toda esta brutal crueldad y depravación para "entrenar" a un elefante con una esperanza de vida de 60 años sujeto al instinto del hombre: para proporcionar safaris en elefante, o incluso actuaciones de circo como "entretenimiento" humano, con su espalda, sus extremidades y sus sentidos machacados a diario. Entonces, se encadena al elefante y se le niega incluso el respiro temporal de la libertad de movimiento.

"Unchained", cuenta la historia, de cómo Carol y su abnegado equipo progresan en Nepal para aliviar el sufrimiento inmediato de elefante cautivos, caso por caso, promoviendo una conexión más humana entre el hombre y el elefante, cambiando el énfasis y el reconocimiento hacia el bienestar del elefante y un Trato digno: una búsqueda noble que sin duda merecen estos "gigantes gentiles" verdaderamente magníficos e inteligentes.
"Unchained" es un documental imprescindible. Su mensaje, es que a través del pragmatismo y la persistencia, haya una esperanza de que los elefantes "cautivos", ganando en respeto y bienestar; que, en última instancia, habrá una transición desde el entrenamiento abusivo de elefantes para "entretener" a los "turistas" cargándolos sobre sus lomos, a un espectáculo turístico "educado" en las que las manadas de elefantes "cautivos" sin encadenar puedan ser admiradas sin intrusión; Hacia un futuro en el que los mahouts de los elefantes sean capaces de mirar con orgullo, dignidad y esperamos, por fin, que con un profundo respeto mutuo, - hacia una posible reparación del daño.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario