Un total de 85 largos y cortometrajes integran la programación de títulos a proyección, de los que 34 de ellos –nueve películas y 25 cortometrajes- se presentan a la sección a concurso del certamen.
El festival se enfoca especialmente a la cinematografía de autor, de gran creatividad aunque de bajo presupuesto, y especialmente al que realizan autores malagueños.
Los largometrajes se distribuirán en cuatro secciones: ‘A concurso’, con lo mejor del año a competición –al que concurren nueve películas-; la ‘Pearls Premieres’ o largometrajes fuera de concurso; ‘Creepypasta’, que reúne las películas de terror exclusivo; y ‘Underground zone’, para películas de presupuesto casi inexistente. Los cortometrajes mantienen su sección a concurso y fuera de concurso -estos últimos, se proyectarán previo a los largometrajes del festival- y mantiene el Premio al ‘Mejor Cortometraje malagueño’ por quinto año consecutivo.
Paralelamente a las proyecciones, el festival celebra charlas-coloquio con directores de cine y documentales; una gala benéfica a favor de una asociación de ayuda a enfermos de Alzheimer, y la presentación del libro ‘La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía’, por Álvaro Botias, policía perteneciente al Grupo de investigación de la U.F.A.M. de Málaga (Unidad de Familia y Mujer).