Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Cine | Fantástico
XIV EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BAJO LA LUNA

calendario
Fecha y Hora
Del 03/07 al 28/08/2021


location
Lugar
ENCLAVE TURÍSTICO DE ISLANTILLA
ISLANTILLA

Un total de 54 países aspiran a formar parte de la sección de competición de este certamen para poder alzarse con los Premios Luna de Islantilla, que recaerán en las producciones más destacadas de cuantas se proyecten durante los meses de verano en la programación de sesiones gratuitas al aire libre de esta muestra que tendrán lugar en el Centro Cultural de Islantilla.

La Organización adaptará sus proyecciones y eventos a los protocolos de seguridad vigentes que marquen las autoridades sanitarias al objeto de contener la pandemia de COVID19. Esto afectará tanto a las sesiones de competición y ciclos paralelos como a la celebración de las galas de inauguración y clausura.

En lo concerniente al perfil de las 1.427 obras presentadas, Islantilla mantiene su diversidad cultural gracias a la enorme variedad en cuanto a la procedencia de las cintas inscritas, ya que en la próxima edición de este Festival participarán por primera vez producciones de países como Albania, Ghana, Jordania, Myanmar o Uzbekistán, entre muchos otros. Los países con mayor representación entre las obras registradas son España, Argentina, Brasil, Francia y Reino Unido.

Cada año, durante los meses de julio y agosto, el enclave turístico de Islantilla se ha convertido en centro de atención para los amantes del cine que, con su presencia en las múltiples sesiones de la nutrida programación de este Festival, participan con su voto en la concesión de los diferentes premios que conforman el palmarés de esta muestra. La Sección Oficial a Concurso de esta decimocuarta edición seleccionará las mejores obras producidas con posterioridad a enero de 2020, entrando en competición doce largometrajes y cien cortometrajes procedentes de todos los continentes y sobre las más diversas temáticas y géneros. El Festival mantiene además la dotación económica de sus dos principales premios, de modo que el Mejor Largometraje será premiado con 6.000 euros y el Mejor Cortometraje con 2.000 euros.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
Calendario