Cine
Sevilla, 21 de marzo de 2019
Cine
Diversos géneros
XVI muestra de Cine con Nombre de Mujer
Fecha: Del 28/01 al 01/02/2019
Lugar: TEATRO MUNICIPAL JUAN RODRÍGUEZ ROMERO.
Localidad: DOS HERMANAS
Dirección: C/ Nuestra Señora de Valme, 35.
Horario: Día 28 a las 18:30h.
Teléfono: 954.726.711

XVI muestra de Cine con Nombre de Mujer Diversos géneros

Fecha: Del 28/01 al 01/02/2019 Lugar: TEATRO MUNICIPAL JUAN RODRÍGUEZ ROMERO. Dirección: C/ Nuestra Señora de Valme, 35. DOS HERMANAS Horario: Día 28 a las 18:30h. Teléfono: 954.726.711

Descripción

Organiza: Concejalía de Igualdad y Educación Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Esta edición viene a promocionar y divulgar el cine hecho por mujeres para romper con los estereotipos de género, ofreciendo un espacio de reflexión y denuncia sobre el papel de los hombres y las mujeres dentro y fuera de la pantalla.

La inauguración de la muestra en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, que permanecerá en pantalla hasta el 1 de febrero, correrá a cargo de Lourdes Pastor, socióloga y cantante. Abrirá la muestra la proyección de la película “El Orden Divino”, de la directora suiza Petra Biondina Volpe.

El hall del teatro acogerá durante esa semana de proyecciones una exposición artística que con el eslogan “Historia Viva de las Mujeres”, plasmará la historia de las mujeres políticas, sociólogas, pensadoras“que forman parte de la historia viva del feminismo en nuestro país en los últimos 25 años”. Este recorrido artístico por el feminismo permanecerá abierto hasta el 10 de febrero.

La Muestra de Cine de Dos Hermanas recoge títulos de películas que se hacen en Europa, bajo la dirección de mujeres como Petra Biondina Volpe, con su “Orden Divino”; la directora inglesa Rebekah Fortune, con “Just Charlie”; la alemana Cordula Zablitz-Post, con “Lou Andreas-Salomé” y la estadounidense Greta Gerwing, con la cinta “Lady Bird”.

Todos los días, tras las proyecciones de las películas se realizará un cinefórum. Todos los cortos están realizados por mujeres españolas, entre ellas Nerea Castro Andreu, con “Zarpazo”; Oihane Amenabar, con“500 palabras”; la directora Eva Marín, con su corto “Lucrecia” y Susana Casares con “La invitación”, que cerrará el último día el ciclo de cortos. Los cortos se proyectarán por la tarde, previo pase de las películas.  La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. 
Cerrará la muestra la directora española Celia Rico y el equipo de producción de su película “Viaje al cuarto de una madre”.

PROGRAMACIÓN

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario