Del Colegio Sek-Alborán de Almerimar.
Los interesados podrán solicitar esta formación para las modalidades de Little Summer, Happy Summer, Summer Fun y Active Summer, con bonificación del 100% de la docencia.
La concejalía de Cultura recuerda que las peticiones deben de presentarse, en el plazo de quince días, en el Registro General del Ayuntamiento en función de los criterios establecidos en las bases que hay publicadas en la propia Web del Consistorio.
Gestionado por el Ayuntamiento de El Ejido, en base al convenio de mutua colaboración entre la administración local ejidense y la institución educativa.
Aquellos ejidenses interesados en que sus hijos, en edad escolar, puedan optar a las cuatro modalidades diferentes establecidas deberán de dirigirse al Consistorio para tramitar esta solicitad en este nuevo plazo que estará vigente durante quince días a partir de su publicación en el portal Web del Ayuntamiento. A este respecto, y debido a que en abril se abrió un primer plazo, se quiere informar de que las personas que solicitaron las becas en ese periodo son válidas, por lo que no se requiere que se vuelvan a efectuar.
BECAS
Las becas de Little Summer están pensadas para alumnos de 1 a 2 años, quiénes podrán optar al aprendizaje en inglés con un método divertido que contempla actividades de experimentación sensorial, recreativas, juegos matronatación, música y diferentes técnicas de psicomotricidad que, adaptadas a su edad, fomentarán el desarrollo intelectual, social y emocional del niño, sus capacidades y destrezas.
Por su parte, a la beca denominada ‘Happy Summer’ podrán acceder aquellos niños con edades comprendidas entre 3 y 5 años. Se trata de un periodo de formación cuyo objetivo será la familiarización del alumno con la lengua inglesa, haciéndose durante ese periodo hincapié en la mejora, sobre todo, de la comprensión y expresión oral en este segundo idioma. Y todo ello, a la vez que disfrutan de las vacaciones y esa oportunidad de convivencia que se ofrece con otros niños de su edad de otros puntos del municipio.
Bajos esos mismos objetivos, se promueve también la beca Summer Fun, cuya franja de edad será entre los 6 y 10 años. Ésta es una modalidad enfocada a alumnos que ya tienen cierta base de inglés, ya que centrará los objetivos académicos en reforzar la pronunciación, comprensión y expresión oral a través de diferentes actividades interactivas que les permitan utilizar el idioma inglés como vehículo de comunicación. Para ello, se ha fijado como clave las relaciones de convivencia que contribuyan a la transmisión de valores personales y culturales, desarrollarán su curiosidad e inquietudes, adquiriendo las habilidades necesarias para indagar y realizar sus investigaciones demostrando autonomía en su aprendizaje, valorarán el trabajo en equipo y mejorarán su movimiento corporal, así como fomentar buenos hábitos relacionados con la salud y la alimentación equilibrada.
Para ello, el curso combinará juegos con actividades artísticas, creativas, de entretenimiento y deportivas adaptadas a su edad y estudiadas para fomentar el desarrollo intelectual, social y emocional del niño, su creatividad, expresión artística y sus capacidades y destrezas. Este trabajo se realizará en grupos reducidos que permitirá aplicar una enseñanza individualizada que hace que cada niño avance según el ritmo de aprendizaje.
La última de las modalidades de este tipo de enseñanza es la Active Summer, a la que podrán optar aquellos jóvenes cuya edad oscila entre los 12 y 18 años. En este curso de verano se recreará un ambiente de inmersión lingüística para que el alumno mejore su comunicación oral en inglés a través del desarrollo de actividades deportivas y artísticas. Será un curso intensivo en el que todas las actividades, deportes y clases se realizarán en inglés planificadas y dirigidas por un equipo de profesores y monitores nativos y bilingües. Esta beca incluye la docencia, la comida y el transporte.