Factoría Echegaray busca a cuatro danzantes para 37 Guernica 17, una investigación del bailarín y coreógrafo malagueño Fernando Hurtado sobre los significados y valores del emblemático cuadro de Picasso en este año en el que se cumplen 80 de su creación para el Pabellón de la República de la Exposición Internacional de París.
Los aspirantes pueden inscribirse para el casting en el que se escogerá el elenco de esta obra de danza contemporánea, que se estrenará el 3 de octubre en el Teatro Echegaray de Málaga, donde estará en cartel hasta el domingo 15 de dicho mes.
Las audiciones están abiertas a bailarines o bailarinas nacidos o residentes en Málaga, exalumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga o danzantes que hayan actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años. Se buscan profesionales con experiencia escénica demostrada y buen nivel técnico tanto en base clásica, pero sobre todo a nivel de técnicas contemporáneas, con presencia escénica y capacidad de interpretación. La audición constará de una pequeña clase con diferentes ejercicios, dos coreografías mostradas por Fernando Hurtado y unas propuestas para algunos ejercicios de improvisación.
Las candidaturas deberán enviarse, adjuntando fotografía y currículum al correo.
Las pruebas se realizarán los días 26, 27 y 28 de junio de 2017 en el Teatro Echegaray a partir de las 10:00 horas.
37 Guernica 17, de Fernando Hurtado
El 26 de abril de 1937 la ciudad de Guernica fue bombardeada por las tropas franquistas. Al mismo tiempo el Gobierno de la Segunda República le encarga a Picasso un cuadro para la Exposición Universal de París de ese mismo año. En el 2017 se cumplen 80 años de la creación de esta obra. ¿Qué quiso plasmar Picasso? ¿Qué reflexión hace de este suceso y como está plasmado en la pintura? 37 Guernica 17 quiere homenajear esta obra y entrar a responder estas y otras preguntas, o por lo menos intentarlo.
Fernando Hurtado celebró en el pasado Ciclo de Danza 2016 los 15 años de la creación de su compañía y su 50 onomástica con dos montajes, el canto a la ductilidad del cuerpo contenida en Confesiones de un primate en el Km 50, que representó en el Teatro Cervantes, y la pieza infantil De flor en flor, que llevó al Echegaray. Con la producción en Factoría Echegaray de 37 Guernica 17 el bailarín y coreógrafo da un paso más en una carrera en la que ha pasado por compañías como Transit, Danat Dansa, Carmen Senra, Alain Gruttadauria y Lanònima Imperial, ha desarrollado una importante labor docente en España y Latinoamérica y ha presentado en todo el territorio nacional, América Latina, Asia y África las creaciones de su propia compañía.