Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Concursos | Cine (Audiovisuales)
48 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA
Hasta el 31/07/2022 | CASA COLÓN. | Plaza del Punto, s/n | +34 959 210 299 | HUELVA

El certamen onubense, que tendrá lugar del 11 al 18 de noviembre, publica las bases de la convocatoria para sus secciones competitivas, con cuantías mejoradas en sus galardones.

Las producciones podrán inscribirse, para competir en las secciones oficiales, los largometrajes y cortometrajes (de ficción, animación o documentales), finalizados desde el 1 de mayo de 2021.

Los títulos seleccionados serán anunciados por la organización del Festival a partir del próximo mes de septiembre.

El máximo galardón del certamen, el Colón de Oro a la Mejor Película de la Sección Oficial de largometrajes de producción iberoamericana está dotado con 20.000 euros, duplicando la cuantía de las dos últimas ediciones. Las películas seleccionadas podrán optar a este y a otros premios: el Colón de Plata a la Mejor Dirección, el Colón de Plata a la Mejor Interpretación, el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público. En el caso de la interpretación, el jurado podrá otorgar hasta tres premios diferentes: a la mejor actriz, al mejor actor y a la mejor interpretación de reparto.

Por su parte, los cortometrajes programados en las dos secciones oficiales del Festival, Nacional e Internacional Iberoamericano, optarán por el Colón de Plata a Mejor Cortometraje en cada modalidad y 1.000 euros en cada caso.

Por otro lado, la obra ganadora de la Sección Talento Andaluz, destinada a producciones andaluzas (largometrajes de ficción, animación o documentales) completadas a partir de septiembre de 2021, obtendrá el Premio Juan Ramón Jiménez a la Mejor Dirección Andaluza, dotado con 3.000 euros, una cuantía que también incrementa con respecto a las dos últimas ediciones.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario