Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Concursos | Varios
BANCO DE PROYECTOS MAGALLANES
Hasta el 05/08/2021 | SEVILLA

Banco de Proyectos Magallanes promueve incentivar los procesos de investigación, creación y experimentación en todos los ámbitos y prácticas de la cultura contemporánea en la ciudad. En este sentido, podrán presentarse artistas, creadores o creadoras, ya sean individuales o colectivos, con un proyecto de nueva creación que, desde cualquier disciplina o práctica cultural (artes visuales, cine, audiovisuales, literatura, música, arte sonoro, artes escénicas y performativas, arte urbano, tecnología, pensamiento, etc.), y en cualquier formato, consista en un proceso de trabajo e investigación (laboratorio) de temática libre, enfocado a una creación artística en el entorno de trabajo e investigación.

El proyecto denominado Magallanes_ICC para el Emprendimiento de Industrias Culturales y Creativas está dentro del Programa Europeo de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que tiene su sede en la antigua Fábrica de Artillería de Sevilla, para apoyar la sostenibilidad, divulgación y formación de las industrias culturales y creativas. En ese sentido, se fomentará y valorará positivamente la capacidad del proyecto presentado para la conexión y cooperación con la comunidad cultural portuguesa del ámbito de las regiones e instituciones implicadas en el Programa Europeo de Cooperación Transfronteriza.

Por lo tanto, en esta tercera convocatoria el objetivo es seleccionar un total de cuatro proyectos que deberán presentar su proceso de experimentación en alguna de las dos muestras previstas para otoño de 2021. Asimismo, los resultados se divulgarán en diferentes formatos de publicaciones físicas y virtuales, en el marco del desarrollo del proyecto Magallanes_ICC. La dotación total de esta línea de acción es de 90.000 euros, IVA incluido, a ejecutar en la anualidad de 2021. Cada laboratorio de creación del Centro Magallanes tendrá una dotación de 7.500 euros, IVA incluido, en concepto de caché, para cada uno de los proyectos desarrollados.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
EL EJIDO ABRE EL TELÓN
El 45º Festival Internacional de Teatro de El Ejido levanta el teló...
TIERRA DE CONTRASTES
ILUMINADA BAJO UN MAR DE CULTIVOS Y TIERRAS LABRADAS, LA COMARCA DE ÉCIJ...
TOCA MAESTRANZA
El Teatro Maestranza vuelve a la normalidad con una programación cargada...
Calendario