De otro lado, el Festival Joaquín Turina ha lanzado su convocatoria de becas para las Clases Magistrales para jóvenes instrumentistas de madera/metal/cuerda/piano, empadronados o nacidos en Sevilla o su provincia, menores de 25 años. La convocatoria se celebra gracias al intercambio cultural entre el Festival Turina y la ciudad de Stavanger en Noruega, ciudad natal de Benedicte Palko, Directora Artística y Fundadora del Festival.
Gracias a este acuerdo, se ofrecen clases gratuitas para este grupo de jóvenes, que formarán grupo(s) junto con jóvenes músicos de Stavanger. El Festival cubre la matrícula, aunque no se hace responsable de viaje y del alojamiento para los jóvenes de Sevilla. Las obras preparadas durante el festival se tocarán en un concierto oficial del Festival.
La solicitud de las becas se realizará al completar el formulario de solicitud de las Clases Magistrales, marcando la opción “solicitar beca”. Será obligatorio adjuntar un vídeo con dos movimientos de carácter y estilos diferentes. Si el o la aspirante tiene alguna grabación de música de cámara debe incluirla. El programa y la selección de instrumentos se basadrá en las solicitudes recibidas. Se seleccionarán los participantes, según nivel y equilibrio en el grupo.