Un concurso de vídeo para jóvenes que permite conocer la vida y los trabajos de las mujeres del pasado.
Compuesto por investigadoras de diferentes universidades, entre ellas la catedrática del Departamento de Prehistoria y Arqueología y vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Sánchez Romero.
Pueden participar jóvenes estudiantes de entre 14 y 18 años que cursen ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio en un colegio, instituto o cualquier centro formativo de enseñanza oficial.
Quienes participen deben realizar un vídeo contestando a una de las siguientes tres preguntas: “¿Sabes cómo se representaron las mujeres del pasado?”; “¿Cuál dirías que era la relación de las mujeres del pasado con la tecnología?”; “¿En qué espacios crees que realizaban las mujeres del pasado sus tareas cotidianas?”. Las respuestas han de realizarse de manera documentada, pero también original, creativa e innovadora.
Hay premios como una tablet o un lote de juegos de mesa y juegos digitales para quienes realicen los mejores vídeos. El objetivo de esta iniciativa es difundir la historia y la arqueología de las mujeres desde un enfoque feminista y de género. El Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad financia este proyecto.