Concursos
Sábado, 18 de septiembre de 2021
Concursos
Música
CONCURSO DE CANTES DE MÁLAGA Y DE INFLUENCIA MALAGUEÑA
Fecha: Hasta el 18/09/2021
Localidad: MALAGA

CONCURSO DE CANTES DE MÁLAGA Y DE INFLUENCIA MALAGUEÑA Música

Fecha: Hasta el 18/09/2021

Descripción

PROMOCIÓN DEL CANTE FLAMENCO COMO ARTE INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

El concurso está organizado por la Peña Juan Breva y subvencionado por Área de Fiestas. Potenciar los cantes de Málaga y de influencia malagueña es el objetivo principal de un concurso flamenco que va a repartir 9.000 euros entre los cantaores premiados.

En el concurso podrán participar cantaores y cantaoras, tanto si son aficionados como profesionales, a partir de 18 años de edad. Los premios están dotados con 4.000 euros y trofeo, el primero; 2.500 euros  y diploma, el segundo;  1.500 euros y diploma, el tercero; y 1.000 euros, el Premio Especial  ‘Juan Breva a la mejor malagueña vernácula interpretada’. El primer premio lleva implícita una actuación en la Peña Juan Breva.

Los cantes que tendrán que interpretar los concursantes serán los siguientes:

Primer grupo: Cantes de Juan Breva, malagueñas,  rondeñas, jabegotes y jaberas.

Segundo grupo:  abandolaos: fandangos de Coín, fandangos de Lucena,  fandangos de Puente Genil,  fandangos de Cabra,  fandangos de Granada, fandangos de Pérez de Guzmán,  fandangos granaínos, fandangos estilo del Cojo de Málaga, fandangos de Casares y fandango de la Rubia de las Perlas.

Tercer grupo: cantes del Piyayo, tangos de Málaga, petenera y guajiras de Juan Breva, bulerías y bulerías por soleá del Cojo de Málaga.

Cuarto grupo. Cantes de influencia malagueña: polo, caña y serrana.

El certamen se va a desarrollar de septiembre a noviembre. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de septiembre y podrá realizarse por correo electrónico, dirigido a secretaria@juanbreva.es, o por correo ordinario, a la peña Juan Breva, calle Ramón Franquelo, 4, 29008. Tanto las bases como la hoja de inscripción pueden ser consultadas o descargarse de la página web. www.peñajuanbreva.eu. Todos los aspirantes deberán aportar obligatoriamente una grabación de audio o vídeo de varias de sus interpretaciones de los palos flamencos, o indicar el enlace de internet donde descargarlas.

Las bases del concurso establecen una fase de preselección basándose en las grabaciones de audio o vídeo aportadas. La fase de selección en la segunda quincena de septiembre. Se celebrará los viernes y los martes a partir de las 20:00 horas. En esta fase, los concursantes deberán interpretar un cante de cada grupo. Además, interpretarán un cante elegido aleatoriamente de la lista que proponga la organización, el cual no será objeto de valoración individual.

La fase final, en la que participarán un máximo de cuatro participantes, está prevista para el16 de noviembre. Los concursantes interpretarán un cante por cada grupo, sin que pueda repetir el cante de la fase de selección

La organización va a poner a disposición de los concursantes un guitarrista, pero si lo desean, pueden venir acompañados de su propio guitarrista

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
TEMPORADA 2021 -2022 DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA
Bajo el título Entra en escena el Teatro de la Maestranza present...
Los hábitos de juego se modifican en los días del Covid-19
Cuando termine la emergencia sanitaria, todo estará más cl...
CaixaForum y CosmoCaixa presentan su temporada más extensa y disruptiva
Caixaforum Sevilla acoge las muestras  Carteles de la vid...
Calendario