El Ayuntamiento de Torremolinos buscará las casas y establecimientos con mejor decoración navideña a través de un concurso que tiene como objetivo reconocer los belenes, balcones o escaparates con mejores motivos navideños.
El concurso contará con dos modalidades, exterior e interior. En la primera se premiará por un lado al mejor escaparate, y por otro a la mejor ventana o balcón. Por su parte, en la modalidad de interior, el concurso buscará el mejor belén, además de la casa con mejor decoración navideña. Las cuatro categorías se premiarán con un importe de 300 euros para cada ganador o ganadora.
Según las bases, que también se encuentran en la página web, junto a la hoja de inscripción, y en caso de que se participe en la modalidad de interior, se deberá adjuntar un reportaje fotográfico o vídeo, de un máximo de tres minutos, en el que se visualicen los motivos navideños y la decoración con la que se pretende participar. Esta hoja de inscripción podrá entregarse hasta el final del plazo en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos, en horario de apertura, o a través del mail.
Por su parte, los establecimientos o balcones de viviendas participantes, además de presentar la hoja de inscripción en el plazo antes señalado, deberán también exhibirse al público durante el periodo comprendido entre el 22 de diciembre y el 06 de enero, ambos inclusive. En este caso, se recuerda que la decoración no podrá suponer ningún tipo de peligro para viandantes o la estructura del edificio.