Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Concursos | Becas y Ayudas

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y DE LA INNOVACIÓN

calendario
Fecha y Hora
Jueves, 26/01/2023


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
ESPAÑA Av. de Labañou, 0
location
Contacto
914 25 09 09

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha abierto la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2022. Este año su presupuesto asciende a 4.500.000 de euros, el mayor presupuesto de los últimos quince años, para financiar proyectos de comunicación y divulgación que acerquen la investigación, la tecnología y la innovación a la ciudadanía; que mejoren la educación científico-técnica de la sociedad en todos los niveles y que impulsen la participación de la sociedad en los procesos de I+D+i. Por primera vez cuenta con la colaboración del Ministerio de Universidades que aporta un presupuesto de 400.000 euros para proyectos de ciencia ciudadana.

Pueden optar a las ayudas organizaciones públicas y privadas: empresas, universidades, fundaciones, instituciones sanitarias vinculadas a la investigación, centros públicos de investigación y tecnológicos, entre otros. La convocatoria incorpora los objetivos que establece la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el ámbito de la cultura científica y tecnológica, como es el fomento de la participación de ciudadana y el acercamiento de la cultura científica y de la innovación a colectivos con barreras de acceso a la ciencia.

Entre las novedades más destacadas, se han flexibilizado los períodos de ejecución que, en algunos proyectos, pueden extenderse hasta los 24 meses. Además, por primera vez se han establecido criterios de evaluación específicos para cada categoría.

A través de la gestión de esta convocatoria, la única de estas características a nivel nacional, la Fundación coadyuva al cumplimiento de los fines y objetivos del Ministerio de Ciencia e Innovación, y más concretamente del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Ayudas públicas para el emprendimiento innovador en 2023
Además existen otras ayudas públicas con convocatoria abierta en 20...
Artículos patrocinados
Madrid batió en noviembre su récord de visitas turísticas respecto al año anterior
Uno de los sectores más castigados en la pandemia ha sido el turismo, pr...
¿Cómo crear una habitación infantil llena de vida y color?
La decoración de una habitación infantil es el momento más divertido y p...