Concursos
Lunes, 18 de enero de 2021
Concursos
Literatura (Poesía, Narrativa...)
ENSEÑAMOS A LEER
Fecha: Del 19/11/2020 al 25/03/2021
Lugar: FUNDACIÓN JOSE MANUEL LARA
Localidad: SEVILLA
Dirección: Avenida Jerez, 0 S/N (Edificio Indotorre)
Horario: -
Teléfono: 954.501.140

ENSEÑAMOS A LEER Literatura (Poesía, Narrativa...)

Fecha: Del 19/11/2020 al 25/03/2021 Lugar: FUNDACIÓN JOSE MANUEL LARA Dirección: Avenida Jerez, 0 S/N (Edificio Indotorre) . SEVILLA Horario: - Teléfono: 954.501.140

Descripción

III EDICIÓN

‘Enseñamos a leer’ es un concurso dirigido a profesionales docentes en Andalucía, que cuenta con el apoyo fundamental de la Consejería de Educación y Deporte del Gobierno andaluz. Cada profesor puede exponer las mejores ideas innovadoras para el fomento de la lectura a través de un proyecto diseñado para un centro docente. Tiene como finalidad “contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección del hábito de la lectura”, tal y como se especifica en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Ministerio de Cultura y Deportes/Ministerio de Educación y Formación Profesional, al que está vinculado esta Fundación.

Asimismo este certamen se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que entraría dentro del ODS 4 por garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Nuevo premio para las bibliotecas escolares

En la tercera edición del certamen ‘Enseñamos a leer’ se mantendrá el mismo número de galardones y se premiarán cuatro proyectos innovadores creados por profesores con el fin de fomentar la lectura de manera individual en los cursos de la Educación Primaria y Secundaria. Los tres primeros se otorgarán a los docentes que estén en activo en su desarrollo profesional. El cuarto premio estará destinado a categoría ‘futuro docente’.

Este año se presenta como novedad un premio para la biblioteca escolar más innovadora de la comunidad, por lo que el certamen permitirá que se presenten proyectos o conjunto de actividades a desarrollar en el citado espacio para el fomento de la lectura con los más jóvenes. El premio irá destinado al centro y se llama ‘Mejor biblioteca lectora’.

Becas de formación

Los maestros de Educación Primaria y profesores de Educación Secundaria de centros públicos, privados y concertados ubicados en Andalucía podrán optar con sus proyectos a una de las tres becas de formación de posgrado.

El primer premio será la matriculación gratuita (sujeta a retención de IRPF) en uno de los siguientes másteres online de la Universidad Internacional de Valencia – VIU, a elegir por el ganador:

  • Máster Universitario en Acoso Escolar y Mediación.
  • Máster Universitario en Educación Bilingüe.
  • Máster Universitario en Educación, Tecnologías e Innovación.
  • Máster Universitario en Psicopedagogía.

 

La elección de Máster estará sujeta a la disponibilidad de plaza en el momento de matriculación.

El segundo y tercer premiado tendrán una matrícula gratuita (sujeta a retención de IRPF) en el curso de experto universitario que también se imparte bajo la metodología online en la Universidad Internacional de Valencia – VIU;

- Experto Universitario en Escritura, estilo y creatividad.

La fecha de matriculación en ambos casos será en el mes de octubre de 2021. La modalidad de esta formación es exclusivamente online.

Además, los centros de los profesores o maestros premiados recibirán un lote de libros de literatura juvenil editados por sellos del Grupo Planeta para la biblioteca del aula.

Otros premios

El cuarto galardonado en la categoría ‘futuro docente’ premiará a aquellos graduados, diplomados o licenciados en Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Logopedia o Psicología que hayan creado, desde la finalización de sus estudios, un futuro proyecto a desarrollar en las aulas. Tendrá como premio una tablet con una suscripción a la plataforma de libros digitales Nubico premium.

El proyecto premiado en la categoría ‘Mejor biblioteca lectora’ recibirá un lote de libros y dos portátiles o tabletas (a elección del centro) de gama media para la biblioteca del instituto o colegio premiado.

Cómo llegar
Te puede interesar
60 Edición Jóvenes Talentos de Coca Cola de Relato Corto
Las letras y los jóvenes formarán el tándem perfect...
IX PREMIO IBEROAMERICANO DE POESÍA HERMANOS MACHADO
Acto de entrega y presentación de la obra ganadora: Secreta luz d...
Articulos patrocinados
Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector
Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, con la colaboración de Hosteler...
“Top five” de influencers españolas del 2020
Muchos somos aquellos que conocemos a una personalidad famosa de las...
HUELVA ES DE CINE
UN VIAJE DE PELÍCULA Toda Huelva, desde la Gruta de las Maravi...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario